enelSubte

7667 Publicaciones

Suiza y Austria pactan para expandir su red de trenes nocturnos internacionales

Las empresas ferroviarias de Austria y Suiza pactaron ampliar su red de trenes nocturnos, que ya cubre buena parte de esos países y partes de Alemania, Italia, Polonia, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa y Croacia. Alegan que los servicios son un éxito debido al creciente rechazo a viajar en avión por sus consecuencias ambientales.

Oficial: rescindieron el contrato del viaducto San Martín

Tal como había anticipado en exclusiva enelSubte, la Ciudad resolvió rescindir el contrato de la UTE Green-Rottio, encargada de la construcción del viaducto San Martín. La causa es el incumplimiento en el pago a proveedores por parte de Green, a pesar de que la Ciudad le giró los fondos en tiempo y forma. La obra, que está inconclusa y paralizada, será terminada por AUSA.

Ya llegó a Bolivia la primera formación del tranvía de Cochabamba

Arribó a Cochabamba la primera formación de tranvía para el Tren Ligero que se construye en esa ciudad. Los coches, fabricados por la firma suiza Stadler, serán probados durante dos meses. La inauguración del servicio está prevista para el próximo año.

No electrificarán el tramo Bosques – Villa Elisa de la línea Roca

Trenes Argentinos confirmó que no está prevista ni proyectada la electrificación del tramo Bosques - Villa Elisa de la línea Roca. La baja del proyecto perjudica a los usuarios de las estaciones Santa Sofía y Gutiérrez, a las que se accede transbordando a un tren diésel, a la par que complica la rehabilitación de los servicios a La Plata por vía Temperley. La obra estaba contemplada tanto en el proyecto japonés original como en el Plan Quinquenal de 2015.

Exclusivo: analizan rescindir el contrato del viaducto San Martín por la “estafa” de Green

El Gobierno de la Ciudad reveló a enelSubte que analiza rescindir el contrato de la UTE Green-Rottio, a cargo de las obras del viaducto San Martín, por el incumplimiento del pago a proveedores por parte de la primera. La Ciudad asegura haber cumplido en tiempo y forma con los pagos a la empresa. La semana pasada, 50 subcontratistas habían denunciado ser víctimas de una "estafa" por parte de la constructora.

La línea C estuvo interrumpida cinco horas por orden policial

La Policía de la Ciudad ordenó suspender el servicio de la línea C del Subte esta mañana debido al acampe de manifestantes en la Nueve de Julio. Una decisión inédita que despertó polémica. La línea ya está normalizada.

Otra vez un tren de la línea E sufrió un principio de incendio

La formación CAF-GEE chapa “L” experimentó un principio de incendio en la estación Jujuy en torno a las 10 de la mañana de este martes. Se trata del segundo incidente en menos de un mes, al que se suma el choque de otro tren en las vías de enlace con la C.

Realizan pruebas de circulación en el primer tramo del viaducto Belgrano Sur

La semana pasada comenzaron las pruebas con cochemotores sin pasajeros en el viaducto del Belgrano Sur. Se trata de la primera etapa, consistente en el cruce de la avenida Sáenz y la nueva estación homónima elevada. Se eliminaron cuatro pasos a nivel y se abrirán cinco calles antes cortadas por el ferrocarril. La extensión a Constitución, retrasada y en licitación.

Se suspendió el paro de Subte anunciado para este jueves

La AGTSyP convocó a una medida de fuerza para este jueves entre 5:30 y 10:30 de la mañana. Es en reclamo de la designación de personal de boletería en Correo Central y Catalinas y por la crisis de material rodante de la línea E. Metrovías calificó el paro de "injustificado y desmedido".

Así se trabaja en la instalación del frenado automático en el Belgrano Norte

enelSubte visitó los talleres Boulogne de la línea Belgrano Norte, donde se trabaja en la instalación de los equipos de frenado automático a las locomotoras de la línea. Desafíos y particularidades de una obra que apunta a mejorar la seguridad ferroviaria.

El Metro de la Ciudad de México cumplió 50 años

Se cumplió medio siglo de la inauguración de la primera línea del Metro de la Ciudad de México. La red creció a pasos agigantados y ya tiene 200 km de extensión: es la más grande y la más utilizada de América latina. Seña de identidad y orgullo para los mexicanos.

Cada cual atiende su juego: la ausencia de Ferrocarriles Argentinos y la descoordinación de la política ferroviaria

La ley sancionada en 2015 por el Congreso tenía dos ejes principales: establecer el sistema de acceso abierto a la red ferroviaria y a la empresa Ferrocarriles Argentinos como su titular. En estos cuatro años, la única actividad de la empresa fue su invisibilización. La SOFSE, ADIF y Trenes Argentinos Cargas actúan como empresas independientes, a menudo en forma contradictoria con el interés general. La falta de coordinación de la política ferroviaria, otro pendiente para el próximo gobierno.

Ahora dicen que quieren extender el Tren del Valle

Luego de postergar y cerrarse a la posibilidad de ampliar el recorrido durante cuatro años, en medio de la campaña electoral se anunció que estudian la extensión del Tren del Valle a Plottier. Se agregarían 15 km de recorrido y hasta 50 mil nuevos usuarios. Podrían construir un apeadero en la zona oeste de Neuquén.

Larreta confirma el proyecto para cambiar el soterramiento del Sarmiento por un viaducto

El Jefe de Gobierno porteño confirmó que "en un mes y medio" estará definido el proyecto para abandonar el soterramiento y construir un viaducto para la línea Sarmiento. El tramo elevado iría de Caballito a Villa Luro para "que se terminen las barreras". Las obras podrían quedar a cargo de la Ciudad. ¿Elefante blanco?

Finalizó el paro de Subte

La AGTSyP realizó un paro este viernes entre las 13 y las 17 horas. Fue en reclamo por la falta de designación de personal de boletería en las estaciones Correo Central y Catalinas.

Ultimas noticias