25 de noviembre de 2020

Diego Armando Maradona, el usuario más famoso del ramal Puente Alsina – Aldo Bonzi

Diego Armando Maradona, el máximo ídolo futbolístico argentino, falleció este miércoles a los 60 años. Su vida había comenzado en la humilde barriada de Villa Fiorito, donde "el 10" solía ser pasajero habitual del ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi, hoy clausurado. El día que viajó en tren a su debut en primera. Su vuelta a la estación del Belgrano Sur en 2008 y la firma en un cartel que se perdió.

El tren González Catán – 20 de Junio vuelve a circular el 1°/12

Desde el 1° de diciembre volverá a circular el servicio González Catán - 20 de Junio, suspendido desde marzo a causa de la pandemia. El tren había sido inaugurado en diciembre del año pasado y llegó a funcionar poco más de tres meses. Proyectan incorporar un cochemotor Alerce.

Marinucci apunta a “las empresas privadas de carga” por la baja velocidad de los trenes de larga distancia

El presidente de SOFSE reconoció que los trenes de larga distancia circulan a bajas velocidades y apuntó que esto se debe a la situación de las vías concesionadas a privadas cargueras. Marinucci reconoció que espera al vencimiento de las concesiones (en 2021, 2022 y 2023) para revertir esta situación.

Reabre la estación Hipólito Yrigoyen de la línea Roca

La estación Hipólito Yrigoyen de la línea Roca, cerrada desde mayo por la pandemia, reabrirá este martes. La semana pasada ya habían sido rehabilitadas nueve estaciones de las líneas Sarmiento y Mitre. Sólo queda clausurada una estación del Belgrano Sur, cuya reapertura se espera para los próximos días.

CRRC entrega nuevos trenes para el Metro de Monterrey

CRRC entregó al Metro de Monterrey el primer embarque de trenes para la nueva línea 3 de esa ciudad mexicana. Las formaciones habían sido encargadas hace menos de un año: el proceso de diseño, fabricación y pruebas se completó en tiempo récord.

Desde el 1° de diciembre vuelven los trenes a Rosario

La provincia de Santa Fe reautorizó el transporte público interjurisdiccional, por lo que el tren Retiro - San Nicolás, que reanuda el lunes 23, será extendido hasta Rosario Norte a partir del 1° de diciembre. Habrá una única frecuencia diaria por sentido.

Línea Roca: vuelven a circular el Tren Universitario y los servicios a Lobos, Monte y Brandsen

La próxima semana volverán a funcionar los servicios Tren Universitario, Cañuelas - Monte, Cañuelas - Lobos y Alejandro Korn - Chascomús, este último limitado hasta Brandsen. El Tren Universitario tendrá ocho frecuencias diarias por sentido, mientras que el resto operarán con dos frecuencias diarias por sentido.

Fabricarán en el país 1000 vagones para Trenes Argentinos Cargas

Transporte y Defensa firmaron un convenio con la Cámara de Industriales Ferroviarios para fabricar en el país 1000 vagones para Trenes Argentinos Cargas. Serán 700 tolvas graneleras (300 de trocha ancha y 400 de angosta) y 300 plataformas (200 de angosta y 100 de media). La inversión será financiada con un crédito chino.

Reabren siete estaciones de la línea Mitre que estaban cerradas desde mayo

Las estaciones 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Luis M. Drago, Pueyrredón, Lisandro de la Torre y Rivadavia reabrirán este jueves. Estaban cerradas desde mayo a causa de la pandemia. A principios de la semana ya habían reabierto dos paradas de la línea Sarmiento.

Licitan obras de vía en ramales diésel del Sarmiento

Licitan obras de mejoramiento y adecuación de vías en los ramales Merlo - Lobos (entre Marcos Paz y Lobos) y Moreno - Mercedes (entre Luján y Mercedes). Buscan poner a punto la infraestructura para evitar descarrilamientos e incidentes como los ocurridos el año pasado.

Descongelan la tarifa del Subte y pasará a costar $ 21 desde el miércoles 25

El Subte pasará a costar $21 desde el miércoles 25. La tarifa estaba congelada desde mayo del año pasado, cuando fue suspendida la entrada en vigencia de este aumento. Debido a que ya pasó por audiencia pública, su aplicación será inmediata. El cuadro tarifario completo.

Vuelven a circular el Tren de las Sierras y el Salta – Güemes

Los servicios Tren de las Sierras (Alta Córdoba - Cosquín) y Salta - Güemes vuelven a funcionar esta semana tras ocho meses de suspensión a causa de la pandemia. Habrá dos frecuencias diarias por sentido y las formaciones operarán con capacidad limitada: sólo podrán viajar trabajadores esenciales. La situación de los otros servicios regionales en el Interior.

Reabren las estaciones Villa Luro y Floresta de la línea Sarmiento

Las estaciones Villa Luro y Floresta, cerradas desde mayo, reabren a partir de hoy. Otras nueve estaciones de las líneas Mitre, Roca y Belgrano Sur permanecerán clausuradas por el momento, pero reabrirán progresivamente.

Desde el 23 vuelven a funcionar los trenes de larga distancia

El lunes 23 volverán a circular los trenes de larga distancia a Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, Bragado y Rosario (limitado hasta San Nicolás). Las formaciones operarán con capacidad limitada y protocolos preventivos. No habrá camarotes ni comedor y los servicios solo podrán ser utilizados por esenciales y exceptuados.

Autorizan a viajar pasajeros parados en colectivos y trenes en horarios pico

Transporte autorizó a viajar pasajeros parados en colectivos y trenes. La medida rige únicamente en horarios pico, con un máximo de hasta 10 pasajeros de pie en colectivos y hasta un pasajero por metro cuadrado en trenes. No obstante, continúan siendo obligatorias las reservas en trenes y sólo pueden viajar los trabajadores esenciales y exceptuados.