Hasta que finalice el período de aislamiento social, el Subte operará con un diagrama especial. De lunes a sábado de 6 a 22 y los domingos de 8 a 22, con menos estaciones abiertas que en circunstancias normales. Conocé cuáles son las que están abiertas línea por línea.

Hasta que termine la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), y como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19, el Subte de Buenos Aires operará con un diagrama especial, en el horario de 6 a 22 de lunes a sábado y de 8 a 22 los domingos, y con menos estaciones habilitadas al público.

Las estaciones que permanecen abiertas son:

  • Línea A: Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores y San Pedrito.
  • Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas.
  • Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Avenida de Mayo, Independencia y Constitución.
  • Línea D: Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán.
  • Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Avenida La Plata y Plaza de los Virreyes.
  • Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto Primo, Caseros y Hospitales.

Cabe recordar que sólo pueden viajar en Subte quienes se desempeñen en “tareas esenciales”, en sectores tales como salud, seguridad, trabajadores sociales y de educación, personal de higiene urbana, de la industria de alimentos y comunicadores, entre otros.

Solo se transportan pasajeros sentados, que deben respetar las medidas de distanciamiento social actualmente vigentes.

A su vez, para acceder a la red es obligatorio el uso de tapabocas. En algunos puntos, como la estación Constitución de la línea C, el acceso es restringido y se toma la temperatura corporal de los pasajeros mediante una cámara que fue instalada en el día de ayer, a fin de detectar posibles casos de fiebre.

Comentarios