19 abril 2024

Instalan una cámara térmica en la estación Constitución

Autoridades nacionales y porteñas presentaron en la estación Constitución de la línea C del Subte una cámara térmica. El dispositivo permite medir la temperatura corporal de los transeúntes y detectar casos de fiebre, derivando a los afectados a un centro de salud y previniendo el contagio. Desde el lunes se instalarán aparatos en todas las terminales ferroviarias.

Más leídos

En la mañana de este jueves, autoridades del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno nacional presentaron la puesta en marcha de una cámara que permite tomar la temperatura corporal de los transeúntes en la estación Constitución del Subte.

Por el Gobierno nacional estuvieron presentes los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Transporte, Mario Meoni, mientras que por la Ciudad asistieron el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli y el secretario de Transporte y Obras, Juan José Méndez.

Se trata de un dispositivo colocado en la entrada del nuevo acceso a Constitución (“centro de trasbordo”) que permite evaluar en tiempo real la temperatura corporal de los pasajeros que ingresen a la red. Las cámaras “nos permitirán detectar pasajeros con fiebre y prevenir contagios”, explicó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“Cada cámara lee la temperatura de hasta 50 personas a la vez. Si detecta a alguien con 38 o más grados de fiebre, lanza una alarma para que un agente lo evalúe. Y si efectivamente tiene fiebre y vive en la Ciudad, se lo traslada a la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Penna“, explicó el Jefe de Gobierno.

El ministro Meoni, por su parte, explicó que la instalación de cámaras térmicas se extenderá desde el próximo lunes “a las distintas terminales de trenes de la Ciudad de Buenos Aires”. “Entendemos que son puntos de acceso a la ciudad, lugares esenciales para detectar, cuidar y de esa manera seguir profundizando muchas de las medidas que se vienen tomando”, puntualizó el titular de la cartera de Transporte.

En línea con las recomendaciones lanzadas a principios de la semana, Meoni recalcó “la importancia de mantener la distancia social” y anunció que será obligatorio “usar tapaboca en el transporte público en AMBA”.

Cabe recordar que semanas atrás se había realizado una prueba piloto con una cámara térmica de similares funcionalidades en el pasillo de combinación entre las estaciones Independencia de las líneas C y E, tal como oportunamente informó este medio.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados