19 marzo 2024

Probaron una cámara térmica en el Subte

Una cámara térmica fue colocada como parte de una prueba piloto en la estación Independencia. El aparato permite medir la temperatura corporal de los transeúntes y emitir una alerta en el caso de que supere cierto valor.

Más leídos

Una cámara térmica, que permite medir la temperatura de los transeúntes, fue instalada en el pasillo de combinación entre las estaciones Independencia de las líneas C y E en el marco de una prueba piloto que se realizó la semana pasada.

El artefacto permite comprobar a distancia la temperatura corporal de hasta 15 pasajeros en tres segundos (1800 personas en 10 minutos) con un margen de error de apenas 0,3°. El sistema puede configurarse de forma tal que emita una alerta cuando detecte una temperatura superior a cierto valor.

La cámara fue colocada como parte de una prueba piloto, a fines de realizar una demostración y evaluar su posible extensión al resto de la red. De esta manera, podría prevenirse el ingreso a la red de alguna persona que presente fiebre y síntomas potencialmente compatibles con el nuevo coronavirus.

La tecnología del dispositivo es similar a la de los instalados en el Aeropuerto de Ezeiza, que cumplen idéntica función.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados