El congreso se realizará en la Ciudad de México, el 4 y 5 de marzo próximos. enelSubte, nuevamente elegido como official media partner. Importantes oradores de toda Latinoamérica, ya confirmados.

Los próximos 4 y 5 de marzo se realizará en la ciudad de México el Cuarto Congreso Latinoamericano sobre Expansión Ferroviaria, un encuentro organizado por el Grupo Noppen.

Se trata de la cuarta edición del evento, que en 2017 tuvo lugar en Buenos Aires, en 2018 se realizó en San Pablo, Brasil y en 2019 en Medellín, Colombia. Al igual que en las ediciones anteriores, enelSubte tendrá una participación destacada al ser designado nuevamente como official media partner.

La elección de México como sede está relacionada con el lanzamiento de diversos proyectos de infraestructura de transporte en ese país, tales como el “Tren Maya”, la expansión del Metro de la Ciudad de México, el tren México-Toluca o las nuevas líneas en construcción en Monterrey y Guadalajara. Un repaso del estado de esos proyectos puede verse en un informe publicado por este medio semanas atrás.

A su vez, los organizadores destacaron la existencia de otros grandes proyectos en Colombia, como “el Metro de Bogotá” y la reactivación del Ferrocarril de Antioquía, y en Chile, con el proyecto “Chile sobre rieles”, destinado a la expansión y el mejoramiento de la red ferroviaria de pasajeros, entre otros países.

Al igual que en las anteriores ediciones, se contará con la participación de numerosos oradores de variados países, entre los que se cuentan cámaras empresarias, fabricantes de material rodante, operadores, funcionarios de gobierno, consultores, inversores y proveedores de tecnología, entre otros.

Más información disponible haciendo clic aquí y en el brochure aquí debajo.

Comentarios