Desde este mediodía se encuentran habilitados el viaducto de la línea Mitre ramal Tigre y la estación Belgrano C. Luego de tres meses, los trenes vuelven a llegar a Retiro. Lisandro de la Torre continuará en obra. La elevación de la traza, que elimina ocho pasos a nivel y abre cuatro nuevos cruces, demandó una inversión de 130 millones de dólares.
La Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile (EFE) anunció que ampliará una compra de trenes a CRRC que había sido acordada el año pasado. Las formaciones, entre las que hay eléctricas y diésel, serán destinadas a servicios en el sur del vecino país. Funcionarios chilenos dicen sentirse "muy gratamente impresionados con el nivel tecnológico" de la empresa china.
Desde la Ciudad aseguran que la primera etapa de la obra, un nuevo pasillo para combinar entre las líneas D y C, con nuevas escaleras en la punta Retiro del andén de Diagonal Norte, estará lista para julio próximo. El proyecto también contempla un nuevo acceso en Sarmiento al 800 y, en una tercera etapa que se inaugurará en 2022, ampliación de andenes y otros pasillos.
La línea E no prestará servicio este sábado 11 de mayo. Es por tareas vinculadas a la habilitación de la extensión a Retiro, prevista para fin de mes, por lo que el personal de tráfico ha sido convocado como habitualmente. Las boleterías permanecerán abiertas pero sólo para carga de tarjeta SUBE.
El Gobierno anunció que mañana al mediodía se inaugurarán el viaducto de la línea Mitre ramal Tigre y la nueva estación Belgrano C. El servicio sería habilitado en horas de la tarde.
Trabajadores de los talleres de la línea B están realizando una "retención de tareas": se niegan a reparar los coches Mitsubishi, que tienen componentes con asbesto. Denuncian que las autoridades no han realizado pruebas ni les han provisto de elementos de seguridad. Desde Metrovías alegan que han encarado acciones preventivas y adqurido equipamiento específico. "Si la línea tiene que andar sólo con los CAF 6000, andará sólo con los CAF 6000" advierte un delegado.
Hasta el viernes 10 inclusive, la línea E cortará su servicio más temprano por obras vinculadas a la extensión a Retiro, cuya habilitación está prevista para fines de este mes. El último tren de Virreyes saldrá a las 21, mientras que de Bolívar saldrá a las 21:30.
La extensión de 5 km del Metrotranvía de Mendoza a Las Heras fue habilitada este lunes por la tarde. La inauguración oficial, se espera, será durante la jornada de hoy. El proyecto continuaría con una extensión al aeropuerto.
SBASE informó que ya terminó la obra de recambio de 15 escaleras mecánicas en las líneas C y D. Las obras continuarán con el reemplazo de otros diez equipos en la línea E: ya funcionan las nuevas escaleras de la estación Pichincha.
Este jueves comenzó la "marcha blanca" de trenes eléctricos en el viaducto de la línea Mitre (ramal Tigre). Las pruebas dieron resultados satisfactorios y aseguran que la obra se inaugurará en "una semana o diez días". Retoques finales en la estación Belgrano C.
Días atrás, Panamá inauguró la segunda línea de su Metro. Cuenta con 21 kilómetros de extensión y cubre el eje este-oeste. Ya está adjudicada la construcción de un ramal al Aeropuerto de Tocumen. La línea 3, en evaluación de ofertas. Proponen una red de ocho líneas (tres de las cuales son tranvías) para 2040.
Autoridades nacionales y municipales visitaron la obra de la estación Lisandro de la Torre, que comenzó a ejecutarse hace poco y que viene retrasada con respecto a Belgrano C, que ya está casi lista. La estación fue desplazada 100 metros hacia Retiro respecto de su ubicación original. Las obras continuarán una vez que se restablezca el tráfico ferroviario.
La licitación de los cupos de carga fracasó al no alcanzar el objetivo de los cuatro millones de toneladas: sólo se consiguieron ofertas por 3,3, de los cuales casi la mitad corresponden a YPF y un cuarto a jugadores que no tienen rol en Vaca Muerta. Las petroleras privadas, poco interesadas en participar. Dudas sobre la viabilidad de la modalidad PPP.
Este miércoles 1° de mayo, feriado nacional, no funcionaron trenes, ni Subtes ni colectivos. La medida de fuerza convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) contó con la adhesión de la UTA, la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y la Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos, entre otros gremios del sector.
enelSubte recorrió las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, que serán inauguradas el próximo mes. Estiman que, gracias a cubrir un sector de la ciudad que no contaba con Subte, las combinaciones con otras líneas de la red y con las terminales ferroviarias de Retiro, se sumarán unos 63 mil usuarios diarios. Frecuencia, material rodante y talleres, los puntos clave.