enelSubte

7667 Publicaciones

Müller presenta “La cuestión ferroviaria en la Argentina” en la Facultad de Ciencias Económicas

El economista Alberto Müller presentará el 27/5 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA su reciente libro "La cuestión ferroviaria en la Argentina". Participan del panel de expositores Andrés Regalsky, doctor en Historia, y Alejandro Tornay, director de Tecnologías Ferroviarias en la UNLa.

Se levantó el paro de transportes

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte levantó la medida de fuerza convocada para este sábado 25 de mayo. Los sindicatos negociaron con el Gobierno suspender el paro tras una reunión en la que se acordó convocar a una mesa de diálogo para atender el reclamo gremial por el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

TMH: una extraña inversión que despierta muchos interrogantes

TMH anunció esta semana que construirá una nueva planta para fabricar trenes en Bragado. La inversión, festejada por el Gobierno y recibida con entusiasmo por la población local por las perspectivas de empleo, despierta preguntas y extrañeza en un momento de retracción para la industria ferroviaria local. Perspectivas y riesgos.

La estación Avellaneda lleva cuatro años con andenes provisorios

Los andenes 1 y 2 de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, donde paran los trenes a La Plata y Vía Circuito, tienen andenes provisorios desde hace cuatro años. La elevación definitiva, demorada al igual que en el resto del ramal, fue adjudicada en 2017 pero revocada en 2018. La obra volvió a ser licitada y aseguran que están por adjudicarla nuevamente.

Colocan desfibriladores en estaciones de tren

Trenes Argentinos Operaciones informó que ya fueron colocados 28 desfibriladores externos automáticos (DEA) de un total de 118 que serán distribuidos en toda la red. Ya se encuentran cardioprotegidas las terminales Plaza Constitución, Once y Retiro Mitre, además del resto de las estaciones del Sarmiento eléctrico.

Se habría levantado el paro de transportes previsto para el sábado 25 de mayo

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) habría levantado la medida de fuerza para este sábado 25 de mayo. Los ferrocarriles confirmaron el levantamiento de la medida. En tanto, negocian con colectivos y subtes. Se sostiene el paro de transporte programado para el próximo miércoles 29.

Santiago: construirán una segunda línea de Metrotren

El Gobierno chileno anunció la construcción del Metrotren Melipilla, la segunda línea ferroviaria de pasajeros con la que contará Santiago. Tendrá 61 kilómetros de extensión. Las obras comenzarán el año que viene, demorarán cinco años y demandarán una inversión de 1560 millones de dólares "llave en mano".

Vuelven a licitar el tramo Sáenz-Constitución del viaducto del Belgrano Sur

El Ministerio de Transporte volvió a llamar a licitación para las obras del segundo tramo del viaducto del Belgrano Sur, entre Sáenz y Constitución, lo que incluye la construcción de una nueva estación Buenos Aires elevada. Había sido licitada por primera vez en 2017, pero en 2018 la suspendieron porque incorporaron modificaciones al pliego. Las obras comenzarían a principios del próximo año, una vez terminado el primer tramo actualmente en marcha.

Estonia tendrá transporte público gratuito a nivel nacional

El gobierno del país báltico busca extender el esquema de gratuidad que rige desde 2013 en Tallinn, la capital, al resto del país. La medida comenzará a regir el 1° de julio, aunque sólo en nueve de sus 15 regiones. Luxemburgo adoptará medidas similares desde principios de 2020.

Ahora dicen que licitarán estudios para la línea F antes de fin de año

La Ciudad asegura que quiere lanzar antes de fin de año la licitación de los estudios de ingeniería para la línea F, el paso previo a lanzar su construcción. Diversos estudios se vienen elaborando desde 2014. De cara a las elecciones y la inauguración de la extensión de la línea E, las autoridades quieren mostrar iniciativa en subterráneos para contrarrestar que es la primera vez en casi medio siglo que se paraliza la expansión de la red.

La extensión de la línea E se inaugurará la última semana de mayo

Según informaron desde SBASE, la extensión de la línea E a Retiro será inaugurada en la última semana de mayo. Se baraja la fecha del lunes 27. Las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, largamente esperadas, sumarán 63 mil nuevos pasajeros a la red y dotarán a la línea E de dos nuevas combinaciones con Subte y de llegada a una terminal ferroviaria. Será la última inauguración en mucho tiempo, ya que no queda ninguna estación en obra.

La línea E estará cerrada este sábado 18 de mayo

La línea E no prestará servicio este sábado 18 de mayo. Es por ajustes y capacitaciones vinculadas a la habilitación de la extensión a Retiro, prevista para la última semana del mes.

Renuevan el ramal C8 del Belgrano Cargas

Trenes Argentinos Infraestructura anunció que comenzaron las obras de renovación de 120 kilómetros del ramal C8 del Ferrocarril Belgrano, entre Salta y Tucumán. Otros 40 kilómetros están próximos a ser licitados. Buscan transportar granos, maíz y soja hacia los puertos de exportación sobre el Río Paraná.

Mucho ruido y pocos trenes: recortaron un 30% los servicios del Mitre-Tigre

El nuevo diagrama implementado con el viaducto implicó una reducción del 30% de los servicios del Mitre ramal Tigre. La frecuencia, además, pasó de 12 a 16 minutos. El horario de funcionamiento de la línea también ha sido recortado tanto por la mañana como por la tarde. Fuertes quejas de los usuarios en las redes sociales.

Analizan volver a implementar los trenes rápidos a La Plata

Trenes Argentinos analiza reimplantar el diferencial rápido Plaza Constitución - La Plata de la línea Roca. El servicio, que comenzó a correr en 2012, está interrumpido desde hace casi cuatro años. Los puntos a atender: sobrepasos y andenes altos.

Ultimas noticias