SBASE informó sobre posibles retrasos en la frecuencia de la línea D hasta mañana inclusive. Es por el recambio de equipos en la subestación Pueyrredón, una obra vinculada a la repotenciación de la línea para admitir la circulación de más trenes con aire acondicionado.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que la frecuencia de la línea D podría verse afectada «en algunos segundos durante la hora pico […] hasta el miércoles 28 inclusive».

La empresa estatal explicó que las afectaciones se deben a las obras de repotenciación de la línea, que en esta etapa implican el recambio de dos transformadores y dos rectificadores en la subestación Pueyrredón, localizada debajo de la Plaza Houssay, en cercanías de la estación Facultad de Medicina.

En un comunicado, SBASE destacó que la repotenciación es necesaria «para atender la demanda de energía que requiere una flota 100% con aire acondicionado». Se estima que en los próximos meses la línea D esté atendida únicamente con las formaciones Alstom Metropolis 100 modernizadas y los Alstom 300. Tal como anticipó enelSubte, los restantes Alstom 100 (cuya modernización está en estudio) serían transferidos a la línea E.

Cabe recordar que la repotenciación de la línea D es financiada con parte del crédito de 105 millones de dólares que fue otorgado al Subte el año pasado por el Banco Europeo de Inversiones. El préstamo también sirve para afrontar las obras del nuevo señalamiento (relicitado meses atrás), que permitirá una frecuencia máxima de 2:15, y del Nodo Obelisco, cuya primera etapa fue recientemente habilitada.

Comentarios