18 marzo 2024

El tren Salta – Güemes incorpora una tercera frecuencia diaria

Trenes Argentinos Operaciones anunció que desde hoy el tren Salta-Güemes tendrá tres frecuencias diarias por sentido de lunes a viernes hábiles. La decisión se tomó luego de la experiencia positiva con los servicios adicionales durante la temporada de invierno. Es el tercer servicio regional más utilizado del país.

Más leídos

El servicio regional Salta – Güemes de Trenes Argentinos Operaciones incorpora desde hoy, lunes 2 de septiembre, una tercera frecuencia diaria.

Este nuevo servicio funcionará de lunes a viernes hábiles, saliendo a las 7:30 desde Güemes y llegando a Salta a las 8:59, mientras que en sentido contrario partirá a las 18 llegando a las 19:29 a su destino.

La incorporación definitiva de la tercera frecuencia al itinerario regular se hace tras haberse comprobado el éxito de los servicios adicionales implementados para la temporada de invierno (sólo tres veces por semana), que se mantuvieron durante el mes de agosto a modo de prueba.

El servicio Salta – Güemes -que tiempo atrás fuera calificado por el ministro Dietrich como «deficitario» es el tercer servicio regional del país por cantidad de pasajeros transportados. Al igual que otros trenes de su misma categoría, en 2018 tuvo un año récord, movilizando un 45% más de pasajeros que en 2017.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados