19 abril 2024

El tren Salta – Güemes tendrá servicios adicionales durante este mes

Durante todo julio, el servicio Salta - Güemes brindará una tercera frecuencia adicional los días lunes, miércoles y viernes. Buscan hacer frente al incremento de demanda por las vacaciones de invierno. Este tren regional es el tercero del país por cantidad de pasajeros transportados, un récord que batió en 2018, cuando movilizó un 45% más de pasajeros que en 2017.

Más leídos

El servicio regional Salta – Güemes de Trenes Argentinos Operaciones ofrecerá prestaciones adicionales durante todo este mes de julio.

A las habituales dos frecuencias diarias por sentido que se brindan de lunes a viernes (a las 12:30 y a las 19:30 desde Salta y a las 6:30 y a las 15 desde Güemes) se suma una tercera, que partirá desde Salta a las 10:30 y desde Güemes a las 16:30, y que se brindará los días lunes, miércoles y viernes hábiles.

En tanto, los días sábados se mantendrá la oferta de una única frecuencia diaria por sentido.

El agregado de estos servicios busca hacer frente al incremento de la demanda de cara a las vacaciones de invierno, una solución que también había sido adoptada en julio y en diciembre del año pasado, en ambos casos con buenos resultados.

Cabe recordar que el Salta – Güemes -que fue calificado por el ministro Dietrich como “deficitario” es el tercer servicio regional del país por cantidad de pasajeros transportados, por detrás del Tren de las Sierras (Alta Córdoba – Cosquín) y el Tren del Valle (Cipolletti – Neuquén). En 2018, al igual que otros trenes regionales, tuvo un récord de pasajeros transportados, movilizando un 45% más que en 2017.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados