Este miércoles por la noche un CAF-GEE conducido por un instructor impactó por detrás contra una formación Nagoya 5000 que se encontraba detenida en la misma vía, en el túnel de enlace entre las líneas E y C. Ambos trenes se encontraban fuera de servicio y tuvieron daños menores. Ya están siendo reparados, confirmaron desde Metrovías.

Este miércoles por la noche un tren de la línea E que se hallaba fuera de servicio impactó por detrás a una formación de la línea C que se encontraba detenida y estacionada sobre la misma vía en el túnel de enlace entre las líneas E y C.

El incidente se produjo cuando un CAF-GEE identificado como “B”, que en ese momento estaba al mando de “un instructor de ATO”, impactó a baja velocidad contra un Nagoya 5000 (formación “O”) que estaba detenido, como consecuencia de “un deslizamiento”, explicaron voceros de Metrovías en diálogo con este medio.

Ambos trenes sufrieron daños menores, tales como abolladuras en las cabinas y en los acoples, que quedaron inutilizados. Al respecto, desde Metrovías explicaron que los dos trenes “están siendo intervenidos desde la madrugada de hoy para entrar a servicio en el menor tiempo posible”.

El descalce del Fiat “O” en la cochera San Martín, el sábado pasado.

Este incidente se suma a otro ocurrido el sábado pasado, cuando la formación Fiat Materfer “O” de la línea E sufrió un descalce en la salida de la cochera San Martín. Según pudo saber este medio, en este caso el tren también estaba siendo conducido por “un instructor de ATO”.

Fuentes sindicales dijeron a este medio que “nuestra posición es que a las formaciones las tienen que manejar los conductores especializados, los maniobristas, los demás no están preparados, porque pasan estas cosas. Por suerte no fue nada grave”.

Comentarios