enelSubte

7667 Publicaciones

Inauguraron el viaducto del San Martín y los trenes ya llegan a Retiro

El Presidente encabezó esta mañana la inauguración del viaducto de 5 km de la línea San Martín. Con su habilitación, los trenes volvieron a llegar hasta Retiro. Sin embargo, permanecen en obra y cerradas las estaciones Villa Crespo y La Paternal. La obra permite la eliminación de 12 pasos a nivel y la apertura de diez calles antes cortadas por el ferrocarril.

Se levantó el paro de la línea E previsto para este jueves

La AGTSyP levantó el paro de dos horas que había sido convocado para este jueves en la línea E. La medida de fuerza era en reclamo por la falta de nombramiento de boleteros en las estaciones Correo Central y Catalinas. El gremio fue convocado a una audiencia.

Los trenes a Rosario vuelven a salir de Retiro Mitre

Tras la habilitación del viaducto San Martín, los trenes de larga distancia a Rosario (en ambos sentidos) y el descendente de Córdoba a Buenos Aires volvieron a tener como cabecera la estación Retiro Mitre. De la estación del San Martín seguirán saliendo los trenes a Tucumán y Córdoba y volverá el servicio a Junín.

El San Martín vuelve a Retiro: así son los horarios

Desde el próximo miércoles, el servicio de la línea San Martín será restablecido en toda su extensión y volverá a llegar a Retiro. La frecuencia será de 15 minutos y los trenes harán el recorrido completo entre las 4:10 y las 21:40. Durante la noche seguirán trabajando en el viaducto. Ocho servicios diarios seguirán hasta Cabred.

Trasladan a Neuquén un cochemotor adicional para el Tren del Valle

Trasladaron a Neuquén el tercer cochemotor Materfer para el Tren del Valle. La dupla fue reparada en los talleres de Remedios de Escalada y se incorporará a servicio en breve, permitiendo que sean reparados los actuales coches. Accidentado camino: en Allen una camioneta chocó contra la formación, pero esta sufrió mínimos daños.

La renovación de la parrilla de vías de Retiro Mitre está frenada

La renovación de la parrilla de vías de la estación Retiro Mitre se encuentra frenada por "falta de fondos". Los trabajos, largamente demorados, fueron adjudicados hacia fines de 2017 y comenzaron recién en febrero de este año. Estaban destinados a renovar íntegramente toda la deteriorada infraestructura del sector, que tiene 100 años de antigüedad.

El tren Salta – Güemes tendrá servicios adicionales durante este mes

Durante todo julio, el servicio Salta - Güemes brindará una tercera frecuencia adicional los días lunes, miércoles y viernes. Buscan hacer frente al incremento de demanda por las vacaciones de invierno. Este tren regional es el tercero del país por cantidad de pasajeros transportados, un récord que batió en 2018, cuando movilizó un 45% más de pasajeros que en 2017.

Realizan pruebas dinámicas con trenes en el Viaducto San Martín

Comenzaron las pruebas dinámicas con formaciones en el viaducto de la línea San Martín. Este período de "marcha blanca" preanuncia la inauguración, que sería el próximo miércoles 10 de julio. Se restablecería el servicio hasta Retiro, aunque sin parar en La Paternal ni en Villa Crespo. Como restan terminaciones, no todos los trenes llegarán a la terminal, que también está en obras. Los usuarios saldrán por la calle Padre Mugica.

Evento sobre Intermodalidad del transporte de pasajeros en el AMBA

La Fundación Metropolitana y SIMUS realizarán este miércoles 3 un evento de cierre sobre Intermodalidad en el Transporte Urbano de Pasajeros en el AMBA. Contará con la presencia de cinco destacados oradores. El encuentro requiere inscripción previa.

La estación Pinamar será un mercado de verduras y hortalizas

Trenes Argentinos le cedió a la Municipalidad de General Madariaga el uso del edificio y predio de la estación Divisadero de Pinamar. Según informaron, allí se instalará un "mercado concentrador de huerteros" con vistas a la temporada de verano. La estación lleva casi cuatro años inactiva y enfrenta un alarmante estado de deterioro, que fue revelado por enelSubte días atrás.

La Ciudad reconoció la presencia de asbesto en los Mitsubishi de la línea B

Un año después de la denuncia del sindicato, las autoridades reconocieron la presencia de 28 piezas con asbesto en los trenes Mitsubishi de la línea B. Reemplazarán todos los componentes contaminados, algunos de los cuales ya están en proceso de compra, y continuarán con las inspecciones de salud. Los trabajadores fueron declarados oficialmente como "expuestos al asbesto".

Europa: proponen prohibir vuelos de corta duración y reemplazarlos por tren

Diputados holandeses y franceses buscan prohibir los vuelos de corta duración con el argumento de la gran cantidad de emisiones dañinas para el ambiente. Alegan que esos viajes pueden hacerse en tren, en algunos casos apenas más lento, con emisiones hasta 50 veces menores. Hacia una distribución modal más sustentable.

El insólito proyecto de teleféricos para Buenos Aires que sacude las redes

Una propuesta para construir tres líneas de teleféricos en Buenos Aires, una de las cuales reemplazaría el tramo de la línea H por la Villa 31, despertó alarma y fue recibido con frialdad por los especialistas. Son utilizados en ciudades montañosas de geografía compleja. Llamativa iniciativa en un contexto de no expansión del Subte. Desde el GCBA niegan que el proyecto sea oficial.

A tres años de la desaparición de Ferrobaires, lánguido panorama ferroviario

A tres años de la suspensión de los servicios de Ferrobaires, el panorama ferroviario de la provincia es agrio: los servicios a Tandil, Pinamar, 25 de Mayo y Bahía Blanca vía Pringles jamás volvieron. Otros, tras el traspaso a la Nación, siguieron circulando con la misma o incluso con menor oferta. Corredores antes diarios, como Bragado o Junín, tienen ahora apenas uno o dos trenes por semana. La falta de voluntad política para elevar los estándares del ferrocarril.

Avanza a paso lento la elevación de andenes en el Belgrano Norte

La obra de elevación de andenes de la línea Belgrano Norte avanza a paso lento. Por problemas con las contratistas varios contratos debieron ser rescindidos y se están enfocando en siete estaciones prioritarias. Otras seis seguirán una vez que las primeras estén terminadas, pero otras obras no serán retomadas sino hasta octubre. Quejas de los usuarios.

Ultimas noticias