19 marzo 2024

Reabre el Museo Nacional Ferroviario tras un año y medio de cierre

El Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz" reabrirá sus puertas al público general el próximo sábado. Estaba cerrado desde marzo de 2018 por obras de reforma, aunque desde el último trimestre de ese año era utilizado por la gobernadora Vidal para reuniones políticas.

Más leídos

El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” reabrirá sus puertas el próximo viernes 18 de octubre con un acto oficial al que accederá la prensa, empleados y funcionarios con invitación. La apertura al público general será a partir del sábado 19.

De entrada libre y gratuita, el museo alberga una colección permanente de diversos objetos históricos vinculados al desarrollo del ferrocarril en la Argentina, un centro de estudios históricos y material rodante preservado en exposición.

Así, el Museo Nacional Ferroviario estará a punto para la próxima Noche de los Museos, que se celebrará el sábado 2 de noviembre. La última edición en la que el MNF estuvo abierto al público fue en 2017.

Cabe recordar que el museo estaba cerrado al público desde marzo de 2018 por obras de reforma y puesta en valor.

No obstante, desde septiembre de ese año, su segundo piso fue cedido a título gratuito por el plazo de un año y medio al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para su uso como oficinas y salas de reuniones. La decisión no estuvo exenta de polémica ya que, mientras el edificio estaba cerrado a los visitantes, era utilizado como centro de reuniones políticas por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal y miembros de su gabinete.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados