enelSubte

7667 Publicaciones

Brecha de género: las mujeres son aún minoría en Subte y ferrocarriles

Las mujeres constituyen apenas el 9% de la fuerza laboral vinculada al transporte y son minoría en todas las empresas ferroviarias y del Subte, tanto en el ámbito gerencial como en los puestos más llanos. Hay áreas, como la conducción de trenes, donde todavía no hay ni una sola mujer.

Córdoba – Villa María: el callado éxito de un tren olvidado

El tren Córdoba - Villa María, que circula desde 2004, batió un récord de pasajeros el año pasado: transportó a más de 74 mil personas. El aumento de la demanda, gracias a que el pasaje cuesta 20 veces menos que el colectivo, llevó a Trenes Argentinos a evaluar el agregado de nuevas frecuencias y un reemplazo del material rodante con el que se presta.

Premian por primera vez la comunicación institucional de Subterráneos de Buenos Aires

Por primera vez, SBASE recibió premios a su comunicación institucional. Fue galardonada en dos categorías: "Campaña General de Comunicación Institucional" y "Comunicaciones financieras o con los inversores". En 2016, Metrovías había recibido el Eikon de Plata por sus campañas institucionales.

Trenes Argentinos asegura que no están extendiendo el Belgrano Sur a 20 de Junio

La extensión del Belgrano Sur desde González Catán hasta 20 de Junio, anunciada por algunos medios y que despertó entusiasmo en las redes sociales, fue desmentida por Trenes Argentinos Operaciones. Desde la empresa estatal explican que las obras en la zona son por la cola de maniobras de la estación Catán. En 2015 se había planificado la ampliación del recorrido hasta Marcos Paz, pero el proyecto quedó en la nada.

Levantaron el paro de Subte previsto para este miércoles

La AGTSyP anunció que queda levantada la medida de fuerza convocada para este miércoles de 13 a 16. La medida se decidió luego de que la Subsecretaría de Trabajo los convocara a una reunión para el día jueves.

Las causas detrás del mal servicio de la línea H

Desde hace varios meses, los usuarios de la línea H experimentan un deterioro del servicio: a la extensión de la línea sin sumar más trenes y al aumento de la demanda se suman mayores tiempos de viaje por trenes que circulan a baja velocidad. La reducción de la velocidad se debe al desgaste prematuro de las ruedas de los trenes y a daños en las formaciones al tomar curvas cerradas.

Finalizaron las obras de electrificación en la vía Circuito

Las obras de electrificación del ramal Berazategui - Bosques han finalizado tras algunos meses de demora. Ultiman detalles para las pruebas y estiman que el servicio con pasajeros podría habilitarse en septiembre. Volverían los servicios circulares pasando por Quilmes y por Temperley. La habilitación del tramo implica también la terminación de la electrificación del Roca, luego de más de 35 años de obra.

Tren al aeropuerto de Ezeiza: ¿es factible?

La construcción de un ramal ferroviario al aeropuerto de Ezeiza vuelve a ser discutida recurrentemente. Desde los años 90, varias iniciativas se han propuesto: desvíos desde la traza del ferrocarril Roca, que llega electrificado a la zona de influencia, y hasta una extensión de la línea E desde Plaza de los Virreyes. ¿Es factible?

A cinco años, aún no circulan todos los trenes usados españoles

Se cumplieron cinco años de la compra de los trenes usados al Metro de Madrid para la línea B. De 14 formaciones, funcionan sólo diez y se está por sumar la número 11. El ritmo de incorporación es de apenas un tren por año. Las obras eléctricas finalizarán en el primer semestre del año que viene. La crisis de material rodante, más profunda, afecta también al resto de las flotas de la B.

La Legislatura aprobó la toma de deuda para obras en el Subte

La Legislatura aprobó la autorización para la toma de deuda en dólares que se destinará a obras de transporte. 105 millones solicitados al Banco Europeo de Inversiones serán para el nuevo señalamiento CBTC de la línea D y para las obras del Nodo Obelisco, mientras que otros 100 millones serán para las obras de los viaductos Mitre y San Martín.

Quieren aumentar el Subte a $16,50

SBASE anunció que planea aumentar la tarifa del Subte de a $1 por mes desde noviembre hasta alcanzar los $16,50. Implicaría un aumento del 120% interanual. La medida se conoce apenas dos semanas después de que entrara en vigencia el último aumento, que implicó un 67% de incremento.

Se cumplen 50 años del accidente de Palermo

En la noche del 19 de agosto de 1968 dos trenes CAF-GEE chocaron de frente entre sí entre las estaciones Plaza Italia y Palermo. Ambos conductores murieron: uno en el acto y otro tres días más tarde. Es el segundo accidente más grave que ocurrió en la línea D, luego del de Plaza Italia de 1985, donde perdieron la vida cuatro personas.

Metrovías en problemas por la causa de los cuadernos

Aldo Roggio, controlante de Metrovías, admitió haber pagado coimas de hasta el 5% de los subsidios recibidos por el Subte y la línea Urquiza al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime. Según Roggio, los pagos se hacían bajo amenaza de perder la concesión. El empresario quedó como imputado colaborador en la causa de los cuadernos y renunció a la presidencia de su compañía. Temen que la situación afecte las chances de Metrovías de conservar la concesión del Subte.

Se cumplió este viernes el paro de Subte de 13 a 14

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció la realización de un paro de las seis líneas de Subte y el Premetro para el viernes de 13 a 14. También abrirán molinetes de 12 a 13 y de 14 a 15. Es en reclamo por la reapertura de paritarias.

Avanza el proyecto del Belgrano Cargas para Santa Fe y Rosario

La Legislatura de Santa Fe aprobó la expropiación de las 156 hectáreas necesarias para llevar a cabo las obras de la nueva circunvalación ferroviaria a la capital provincial y el nuevo acceso al puerto de Timbúes, al norte de Rosario. Los fondos de las indemnizaciones serán aportados por Trenes Argentinos Infraestructura.

Ultimas noticias