18 abril 2024

Prorrogaron por cuatro meses la compra de trenes CRRC para el Roca

El Gobierno dilató por 120 días la compra de 200 coches CRRC para la línea Roca, a la espera de la firma de un convenio de financiamiento con el Banco de Desarrollo de China. Negocian las condiciones de la operación. Los nuevos trenes serán idénticos a los CSR que ya circulan en la línea y reemplazarán a los Toshiba, que datan de los años 80.

Más leídos

El Ministerio de Transporte de la Nación dilató por un plazo de 120 días la compra de 200 coches eléctricos para la línea Roca, que fue adjudicada a CRRC a principios de este año.

De acuerdo con la resolución 1039/2018, publicada este martes en el Boletín Oficial, la prórroga acordada entre el Estado argentino y la empresa china se debe a la necesidad de suscribir “un convenio financiero que respalde la operación”, atendiendo a “la complejidad, magnitud y extensión de la contratación”.

De acuerdo con la normativa, las autoridades aún se encuentran “en instancia de negociación las condiciones de financiamiento” con el Banco de Desarrollo de China (CDB).

La compra de estos 200 coches, idénticos a los que actualmente circulan por la línea Roca, permitirá homogeneizar la flota de ese ferrocarril y permitir el retiro de los trenes Toshiba.

Independientemente de esta operación el Gobierno también ha lanzado la adquisición de 70 trenes eléctricos para las líneas San Martín y Sarmiento (y eventualmente, también para el Roca). Esta compra reemplaza a la mega licitación de 169 trenes, que fue cancelada recientemente a raíz de la virtual suspensión de la RER.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados