29 marzo 2024

Acordaron con China el financiamiento para los 200 coches del Roca

El Gobierno acordó con el Banco de Desarrollo de China un crédito de 236 millones de dólares para la compra de 200 coches eléctricos CRRC para la línea Roca. Días atrás, el Ministerio de Transporte había prorrogado la contratación por 120 días a la espera de alcanzar un acuerdo. El precio será muy competitivo: 1,18 millón de dólares por unidad.

Más leídos

El Gobierno argentino alcanzó un acuerdo con China para financiar la compra de 200 coches cero kilómetro CRRC para la línea Roca.

La contratación, que fue adjudicada en abril pasado, había sido prorrogada días atrás por el Ministerio de Transporte a la espera de la firma del acuerdo que se estaba negociando con el país asiático.

De acuerdo con lo anunciado oficialmente, el Banco de Desarrollo de China prestará 236 millones de dólares para hacer frente a la compra de los 200 coches eléctricos, idénticos a los que actualmente circulan en la línea Roca.

Esto arroja un valor unitario de 1,18 millón de dólares por unidad, un precio muy competitivo frente al promedio internacional y apenas superior a lo pagado en 2013, cuando se firmó el contrato por los primeros 300 coches. El contrato, cabe recordar, no sólo contempla los coches sino también repuestos, herramientas, documentación y servicios técnicos.

El convenio financiero, que se firmará en los próximos días en Buenos Aires, se acordó el marco de la visita de Estado que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, realizara a nuestro país a continuación de la cumbre del G20.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados