enelSubte

7667 Publicaciones

Iguacel suena para la presidencia de Ferrocarriles Argentinos

El exministro de Energía, Javier Iguacel, fue convocado por Dietrich para volver al gobierno en la órbita de Transporte. El cargo ofrecido sería la presidencia de Ferrocarriles Argentinos, que está vacante luego de que su titular, Lucas Fernández Aparicio, fuera designado como secretario de Trabajo.

Un coche grafiteado de la línea E, expuesto en el Centro Cultural Recoleta

En el restaurado Centro Cultural Recoleta se expondrá un coche CAF-GEE de la línea E grafiteado. Afirman que es una expresión de la juventud y la "cultura hip hop". La misma unidad había sido objeto de ataques vandálicos en 2015. Un mensaje contradictorio: legitimar el grafiti mientras se lo combate en la red.

¿Por qué no hay tren a Aeroparque?

La falta de transporte público hacia Aeroparque es recurrentemente discutida. No cuenta con conexión ferroviaria pese a que la línea Belgrano Norte pasa por detrás del aeropuerto. La estación que se iba a construir fue cancelada en 2015. El actual plan de ampliación de la terminal aérea, de 285 millones de dólares, no contempla al transporte guiado.

Tras las críticas, los directos del Roca suman paradas en Lomas de Zamora y Lanús

En respuesta a las críticas de los usuarios del Roca, los servicios "directos" a Ezeiza y Bosques (vía Temperley) suman desde este jueves 10 paradas en las estaciones Lomas de Zamora y Lanús. Los servicios a Alejandro Korn no incorporan ningún cambio.

Volverán a licitar el nuevo señalamiento de la línea D

Subterráneos de Buenos Aires volverá a licitar la obra del señalamiento CBTC de la línea D. Apuntan a actualizar las ofertas de la licitación de 2016, que excedían el presupuesto oficial, y a abaratar los costos de la obra eliminando las puertas de andén. Los dos años de demora en la adjudicación y las idas y vueltas del financiamiento.

Dietrich “se olvidó” de los viaductos de Sarandí y Ringuelet

En un intento de defender su gestión, el ministro sostuvo en al menos tres ocasiones que los viaductos de las líneas Mitre, San Martín y Belgrano Sur son los primeros viaductos ferroviarios que se construyeron "en cien años". Dietrich pasó por alto al viaducto de Sarandí, construido durante el gobierno peronista, y el de Ringuelet, que fue terminado durante el actual gobierno.

Dietrich dice que el tren a La Pampa no volverá porque “da pérdida”

El ministro de Transporte dejó trascender que, pese a que las vías y los puentes están en condiciones, el tren a La Pampa no volverá. Argumenta que "los costos son muy altos" y "tiene pérdidas" por la escasa cantidad de pasajeros. Sin embargo, con el recorrido completo, el tren transportaba cinco veces más que ahora, que funciona limitado hasta Chivilcoy. Los servicios de larga distancia del Sarmiento, en su mínimo histórico.

Tren Patagónico inauguró un servicio entre Bariloche y San Antonio Oeste

Tren Patagónico inauguró este jueves un nuevo recorrido entre Bariloche y San Antonio Oeste, que correrá durante la temporada de verano. El servicio apunta a los turistas que se dirigen a Las Grutas y se prestará con el flamante cochemotor Materfer incorporado meses atrás.

Alstom y TMH se presentaron a la licitación por los 70 nuevos trenes eléctricos

Sólo tres empresas se presentaron a la licitación por los 70 nuevos trenes eléctricos de trocha ancha: Alstom, la rusa TMH y la argentina Vemerkiper Ingeniería. Si bien las autoridades esperaban más ofertas, muchas empresas, como Siemens-Bombardier y CRRC, se retiraron luego de que se redujera el tamaño de la compra por la suspensión de la RER.

Metrovías cumple un cuarto de siglo a cargo del Subte

La empresa del grupo Roggio cumplió el 1° de enero 25 años operando el Subte. De la concesión menemista a la nueva concesión porteña, pasando por la emergencia ferroviaria, el traspaso y el acuerdo de operación y mantenimiento. Un repaso por el pasado, presente y futuro de una gestión con altibajos.

Las 18 notas más leídas del 2018

Las 18 notas más leídas de enelSubte durante 2018 constituyen una muestra cabal de cuáles fueron los temas que dominaron la agenda de este año en materia de subterráneos, ferrocarriles y transporte en general. Un repaso.

El horario limitado del Subte cumple 30 años

En diciembre de 1988, en medio de una grave crisis energética, el horario del Subte fue acortado de la 1:30 a las 22 horas. Cuando la emergencia pasó, el horario habitual no volvió a ser restaurado. Metrovías alegaba la necesidad de limitar el servicio por la realización de obras. Recién en 2001 el Subte empezó a funcionar hasta las 23. El actual diagrama (23:30 en días hábiles y 24 los sábados), aunque mejora la situación, no llega a igualar el vigente hasta hace 30 años atrás.

El Subte aumenta un 180% interanual y costará $21 desde abril

Desde marzo, la tarifa del Subte aumentará a $19 y a $21 en abril, previa realización de una audiencia pública. El Gobierno también anunció incrementos en las tarifas de colectivos y trenes, que se harán escalonadas en tres tramos: enero, febrero y marzo. Consultá el cuadro tarifario completo.

Presentaron el primer CAF 6000 con asientos lateralizados

Ya circula en la línea B el primer CAF 6000 con asientos lateralizados. La nueva distribución permite llevar más pasajeros parados y subsana uno de los problemas más graves de los trenes de cara a la experiencia del usuario. El cambio forma parte de las modificaciones que Metrovías propuso para la nueva concesión de la red.

Firmaron el contrato con Alstom para renovar el señalamiento del Roca a La Plata

El Ministerio de Transporte firmó con la UTE Alstom - Pose el contrato de la obra de modernización del señalamiento de la línea Roca a La Plata. Las mejoras permitirán un incremento sustancial de la frecuencia: habrá trenes cada 4 minutos y medio entre Constitución y Berazategui y a La Plata y Vía Circuito cada nueve minutos. Compraron 200 coches chinos más para hacer frente al incremento de frecuencia y jubilar a los Toshiba.

Ultimas noticias