La vuelta de los trenes a la provincia de La Pampa se cuela en la campaña por la intendencia de Santa Rosa. Si bien ya repararon los puentes dañados por la inundación de 2015, el ministro Guillermo Dietrich negó el regreso del tren porque “da pérdidas”
Mientras numerosos ramales ferroviarios están inactivos o tienen una oferta de servicios escasa o poco atractiva, los trenes Talgo llevan más de seis años fuera de servicio. Llegaron a circular apenas un año y medio en el ramal a Mar del Plata. Ahora analizan ponerlos en el ramal Retiro - Rosario, con frecuencias adicionales. Aseguran que podría triplicarse la cantidad de pasajeros transportados.
Los trenes a Tigre operarán con servicio limitado hasta Núñez. Sin embargo, Trenes Argentinos dispuso un servicio de colectivos gratuito desde la estación Rivadavia para que los pasajeros puedan transbordar con otros ramales del Mitre y con el Belgrano Norte para llegar a Retiro,
Se renovará la totalidad de la parrilla de cambios de la estación Retiro, que data de principios de los años 30. La obra demorará tres años y afectará la zona de andenes por sectores rotativos.
El desvió se adoptó ante el comienzo de las obras de renovación de la parrilla de Retiro Mitre, que empezará por el sector hoy utilizado por los trenes generales. De esta manera, Retiro San Martín vuelve a funcionar desde que en mayo pasado dejaron de llegar los servicios de su línea por la obra del viaducto.
La línea 3 tiene una extensión de 22 kilómetros y se construyó a la par de la línea 6, inaugurada a fines del año pasado. Será servida con coches CAF con conducción totalmente automatizada. Así, la red de Metro Santiago alcanza los 140 kilómetros de extensión.
Las líneas B, D y H estuvieron sin servicio este martes a la tarde, al igual que los ferrocarriles Sarmiento, Urquiza y Mitre. Se registraron demoras en las líneas A y C
El presidente de Trenes Argentinos Operaciones cuestionó a Nuevo Central Argentino (NCA) por no poner en funcionamiento las barreras automáticas en 36 pasos a nivel del ramal a Rosario y por imponer limitaciones de velocidad a los trenes de pasajeros. La concesionaria conserva el control total de la infraestructura porque su contrato no fue adaptado a la nueva ley. El Gobierno habilitó prórrogas por diez años de las concesiones integrales.
Metro de Santiago confirmó que la línea 3 será habilitada al público el próximo martes 22. Se trata de una línea de 22 kilómetros de extensión, completamente automatizada, de características similares a la línea 6, inaugurada en 2017. Tiene una demanda estimada de 400 mil usuarios diarios. Para 2025, la red de la capital chilena tendrá 225 km de extensión.
A fines de los años 70, Subterráneos de Buenos Aires se propuso modernizar su material rodante, con un "coche único" que homogeneizara el parque y fuera capaz de circular por las líneas A, C, D y E. Los coches, conocidos como Fiat Materfer, sufrieron los avatares políticos y económicos de los años 80 y 90, por lo que el proyecto no llegó a cumplirse en su totalidad. Ahora enfrentan una difícil misión: levantar el alicaído servicio de la línea E. Un repaso por su historia.
La salida de Diagonal Norte al 800 fue clausurada para dar paso a las obras del Nodo Obelisco. Ese acceso será suprimido para ampliar la superficie subterránea y facilitar la combinación entre las líneas C y D, siendo reemplazado por la nueva entrada de Sarmiento al 800, actualmente en obra. Las mayólicas fueron retiradas para su preservación.
La línea Urquiza transportó en 2018 un 29% más de pasajeros que en el año anterior. El incremento de la demanda se debe al cierre del tramo Villa del Parque - Retiro de la línea San Martín. Se estima que la situación continuará hasta mediados del año que viene. Reclamos de los usuarios.
Desde estemartes, viajar en Subte cuesta $1 más. La tarifa plana del Subte pasó a $15,50. Se mantienen los descuentos para usuarios frecuentes: entre 21 y 30 viajes costará $12,40, entre 31 y 40, $10,85 y más de 41 viajes, $9,30. En febrero aumentará a $16,50. Y ya se prevén incrementos a $19 y $21 para marzo y abril.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público lanzó una licitación para techar una de las vías de la rampa, que se usa como cochera, para ensanchar la avenida Rivadavia. Sólo se conservará la vía sur, actualmente operativa, que vincula a la red con el Taller Polvorín. Las centenarias rejas serán preservadas y vueltas a colocar.