18 marzo 2024

Por obras, limitan el horario de servicio de la línea E

Durante la próxima semana la línea E cortará su servicio más temprano que el resto: el último tren desde Plaza de los Virreyes partirá a las 21, mientras que desde Bolívar el último saldrá a las 21:20. El domingo comenzará a funcionar recién al mediodía. El diagrama se implementa para realizar ajustes en la extensión a Retiro, que se inaugurará el mes que viene, y ultimar detalles en la renovación de vías.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que desde este martes 23 hasta el próximo martes 30 de abril la línea E funcionará con horario limitado debido a obras.

Durante esa semana, la línea E cortará su servicio más temprano: el último tren saldrá desde Plaza de los Virreyes a las 21, mientras que desde Bolívar el último lo hará a las 21:20.

A su vez, el próximo domingo 28/4 la línea comenzará a funcionar recién al mediodía.

Según se informó, este diagrama permitirá la ejecución de obras vinculadas a la extensión de la línea a Retiro, cuya inauguración está prevista para fines del mes que viene.

También se aprovechará para ultimar detalles relativos a la renovación de vías. Según pudo saber este medio, en los últimos días se detectaron fisuras en una buena cantidad de durmientes biblock que necesitan ser cambiados para poder levantar las precauciones de vía actualmente vigentes, que limitan la velocidad de los trenes.

Si bien la limitación del horario fue comunicada en forma sorpresiva, era una posibilidad que se comentaba por lo bajo desde hace varios meses atrás y fue anticipada en exclusiva por este medio.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados