Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) adjudicó una nueva compra de repuestos para los trenes eléctricos CSR de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca a la empresa china CRRC Qingdao Sifang.
Según informó la empresa estatal, este nuevo pedido abarca la adquisición de piezas para “realizar el mantenimiento preventivo” de 227 coches de la línea Sarmiento (100% de la flota) y 120 coches de la línea Mitre (67% de la flota), así como las necesarias para la intervención de los bogies de 240 coches de la línea Roca (80% de la flota).
Los componentes, además, permitirán la rehabilitación de coches que se encuentran fuera de servicio debido a faltantes: seis de la línea Sarmiento, cuatro de la línea Mitre y seis de la línea Roca.
La inversión total asciende a 82 millones de dólares.
Esta nueva operación se suma a las ya pactadas, que fueron acordadas el año pasado y que incluyeron la compra de otras piezas para los trenes eléctricos del Roca, el Mitre y el Sarmiento, cuyos primeros embarques comenzaron a llegar este año, así como la adquisición de repuestos para los cochemotores de la línea Belgrano Sur y para los trenes de larga distancia, algunos de los cuales ya han sido rehabilitados.