28 marzo 2024

Comprarán repuestos para trenes de larga distancia y cochemotores del Belgrano Sur

SOFSE y el Ministerio de Transporte firmaron un convenio con CRRC para la compra de repuestos y asistencia técnica para los cochemotores de la línea Belgrano Sur y las locomotoras y coches de larga distancia. Hay unidades paradas por falta de piezas de recambio. Avanzan las negociaciones para la compra de nuevo material rodante.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) y el Ministerio de Transporte de la Nación firmaron este miércoles por la noche un “convenio de cooperación” con la firma china CRRC para garantizar el mantenimiento de las formaciones de larga distancia y de los cochemotores de la línea Belgrano Sur.

El acuerdo implica que “CRRC proveerá la totalidad de los repuestos necesarios para los mantenimientos programados en un periodo de tiempo de cinco años”, a la vez que “un equipo de asistencia técnica de la compañía china certificará la calidad y cantidad de las intervenciones realizadas en los trenes”, explicó SOFSE en un comunicado.

El convenio comprende intervenciones en los 81 cochemotores CRRC Tangshan de la línea Belgrano Sur, los 220 coches CRRC Changchun de larga distancia y las 20 locomotoras CKD que traccionan dichas formaciones de larga distancia.

Parte de las unidades de larga distancia, cabe recordar, se encuentran fuera de servicio precisamente por falta de repuestos. Desde Transporte destacaron que no se compraron piezas para estas formaciones desde que fueron adquiridas, bajo la gestión de Florencio Randazzo.

Captura de la videoconferencia que SOFSE y Transporte sostuvieron con CRRC International, CRRC Tangshan, CRRC Dalian y CRRC Changchun.

Este acuerdo se suma a otro análogo firmado meses atrás con CRRC Qingdao Sifang, que comprende la provisión de repuestos y asistencia técnica para los más de 700 coches eléctricos CRRC de las líneas Sarmiento, Mitre y Roca.

Los acuerdos con China no terminan allí, ya que Transporte apuesta a concretar la compra de otros 200 coches CRRC adicionales para la línea Roca (lo que permitirá jubilar a los veteranos Toshiba) y -tal como anticipó enelSubte sumó recientemente un proyecto para adquirir una partida adicional de cochemotores para el Belgrano Sur, idénticos a los que actualmente operan, lo que permitirá completar la renovación de la flota de la línea de cara a su modernización y extensión a Constitución.

Tal como explicó este medio, estos temas, junto con las negociaciones por nuevos créditos chinos para renovación de infraestructura, fueron abordados este mismo miércoles por la mañana en una videoconferencia que el ministro Meoni sostuvo con el embajador de China, Zou Xiaoli.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados