La Fraternidad, sindicato que agrupa a los conductores de trenes, convocó a realizar un “bocinazo” este lunes 1° de junio a las 12 horas.
El evento, que fue difundido por el sindicato a través de sus redes sociales, propone que todos los maquinistas del país hagan sonar las bocinas de locomotoras y trenes durante 20 segundos en homenaje a los trabajadores del sector.
Los trabajadores ferroviarios, cabe recordar, han continuado en sus labores habituales a pesar de la vigencia de las restricciones de la cuarentena, ya que son considerados esenciales para el traslado de mercaderías y de otros trabajadores de sectores tales como salud, seguridad o comercio, entre otros.
En las últimas semanas, el sindicato alcanzó acuerdos con las empresas SOFSE (Trenes Argentinos Operaciones), Ferrovías y Metrovías para el pago de una remuneración extraordinaria de cinco mil pesos a todos los trabajadores que hayan cumplido tareas efectivas y presenciales durante la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).
— La Fraternidad (@FraternidadArg) May 28, 2020