Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que desde esta semana se reanudó la circulación de servicios regionales en la provincia del Chaco, que estaban suspendidos desde marzo a causa de la pandemia.
Desde este jueves 17 se retomó la prestación del servicio Sáenz Peña – Chorotis, que circulará con cinco frecuencias semanales por sentido: de lunes a viernes desde Chorotis y de domingo a jueves desde Sáenz Peña. El servicio no funcionará los días 25/12, 26/12, 1/1/21 y 2/1/21.
A su vez, desde el pasado miércoles, una de las frecuencias del servicio metropolitano de Resistencia extendió su recorrido tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) desde Cacuí hasta Cote Lai.
Esta prestación hace las veces de reemplazo, en el tramo Cacuí – Cote Lai, del servicio Cacuí – Los Amores, que se halla suspendido en virtud de que se trata de un servicio interjurisdiccional que cruza a Santa Fe.
Cabe recordar que el servicio metropolitano de Resistencia fue reanudado en agosto pasado, tras tres años y medio de suspensión, aunque con un servicio limitado, corriendo únicamente entre Resistencia y Cacuí, permaneciendo sin servicio a los tramos Resistencia – Puerto Vilelas y Cacuí – Puerto Tirol.
La mayoría de los servicios regionales de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) han sido reanudados paulatinamente en las últimas semanas: tal fue el caso del Tren de las Sierras (Alta Córdoba – Cosquín), el Tren del Valle (Neuquén – Cipolletti), y el Salta – Güemes.