enelSubte

7667 Publicaciones

Por el asbesto, estudiarán comprar trenes nuevos para la línea B

La Ciudad ordenó a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) elaborar un proyecto para adquirir nuevos trenes cero kilómetro para la línea B, tal como venían reclamando los trabajadores del Subte. Las nuevas unidades sustituirían a los veteranos Mitsubishi, afectados por la crisis del asbesto. La iniciativa había sido anticipada por enelSubte tiempo atrás.

Mantienen la tercera frecuencia a Mar del Plata durante marzo

SOFSE anunció que la tercera frecuencia a Mar del Plata continuará prestándose durante marzo. La decisión se tomó por la alta demanda de pasajes. El tren a Mar del Plata es el servicio de larga distancia que más pasajeros transporta y el año pasado creció un 35,1%.

Extienden el horario nocturno de trenes en el Sarmiento, el Roca y el Belgrano Sur

El ministro de Transporte y el presidente de SOFSE anunciaron que desde hoy se extenderá el horario de servicio nocturno en las líneas Sarmiento y Belgrano Sur y en tres ramales de la línea Roca. Fuera del anuncio quedaron las líneas Mitre y San Martín, por obras en ejecución, y las privatizadas Belgrano Norte y Urquiza. Consultá acá los horarios.

Ferrocarriles Argentinos conformó un comité de género

En lo que constituye la primera actividad oficial de la empresa desde el cambio de autoridades, Ferrocarriles Argentinos conformó una comisión de género integrada por representantes de ADIF, SOFSE, BCyLSA y el Ministerio de Transporte. Apuntan a igualar las oportunidades laborales entre hombres y mujeres y a erradicar la violencia machista.

Es oficial: cero Subte en los anuncios de Larreta en la apertura de sesiones

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, evitó mencionar la realización de nuevas obras en la red de Subtes en el discurso de...

Desde hoy puede tramitarse el boleto estudiantil para trenes

Desde hoy, los estudiantes de jardín, primaria, secundaria y terciarios no universitarios pueden tramitar el boleto estudiantil en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Roca y Belgrano Sur. El beneficio es un descuento del 50% sobre la tarifa de la primera sección de cada línea y se obtiene mediante un abono. Revisá cómo tramitarlo.

El gobierno de Rodríguez Larreta descarta construir la línea F

El gobierno de Rodríguez Larreta blanqueó que no iniciará las obras de la línea F durante su mandato. La decisión deja en el aire la licitación de los estudios, que ya fue postergada cuatro veces desde su lanzamiento. Desde la Ciudad culpan al contexto económico y al recorte de la coparticipación, aunque en años anteriores y con un contexto más favorable la expansión de la red fue frenada.

Los talleres de Junín repararán coches históricos

La Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ) recibió un encargo para reparar nueve coches históricos asignados al Museo Nacional Ferroviario. Los primeros tres serán el oficial/presidencial, un coche bar y un Pullman. La intención es implementar un "museo rodante".

Continúa abierta la inscripción para posgrados en Transporte en la UNSAM

El Instituto del Transporte de la Universidad Nacional de San Martín informa que hasta el 31/3 continúa abierta la inscripción para carreras de posgrado en Transporte. Los interesados pueden optar entre una maestría y una especialización.

Cronograma de servicio de trenes y Subtes durante Carnavales

Durante este lunes y martes, feriados de Carnaval, las líneas de Subte, el Premetro, y los ferrocarriles metropolitanos operarán con el diagrama de los días domingos.

Nodo Obelisco: habilitaron nueva salida y escaleras en Diagonal Norte

Fue habilitada otra etapa del Nodo Obelisco: se trata del acceso desde el nuevo lobby inaugurado el año pasado hacia el andén a Retiro de Diagonal Norte. También fue habilitado un ascensor en el mismo andén. Apuntan a descongestionar las salidas existentes. La tercera etapa, en marcha, se completará con la construcción de una combinación independiente entre las líneas B y C. El destino de las mayólicas retiradas.

Metrovías tuvo ganancias por más de 720 millones de pesos en 2019

La operadora del Subte y el Urquiza obtuvo ganancias por 721,8 millones de pesos en 2019, un 257% más que en 2018. En el mismo período, la empresa recibió más de 6.100 millones de pesos de subsidios estatales. Actualmente es la única compañía que queda en carrera para quedarse con la concesión de la red por los próximos 15 años.

Incorporan desfibriladores en trenes de larga distancia

Trenes Argentinos anunció que incorporó desfibriladores automáticos en las formaciones que cubren los servicios de larga distancia a Mar del Plata y Bahía Blanca. El plan continuará con el agregado de equipos en los trenes a Rosario, Córdoba y Tucumán. Continúa el plan de cardioprotección de estaciones ferroviarias.

Tras el fracaso de la fusión con Siemens, Alstom compra Bombardier

El gigante francés Alstom alcanzó un millonario acuerdo para adquirir la división de transporte de Bombardier y formar la segunda compañía ferroviaria más grande del mundo. La empresa apunta a mejorar su posición ante la competencia de CRRC. La operación depende de la aprobación de la Comisión Europea de Competencia, que el año pasado vetó la fusión de Alstom y Siemens Mobility.

Insólito: línea C estuvo interrumpida tras una gresca con arma blanca entre vendedores

La línea C estuno interrumpida desde la tarde de este martes hasta el cierre tras una pelea a cuchillazos entre vendedores ambulantes. Tras el episodio, que dejó heridos, los gremialistas paralizaron la línea exigiendo mayor presencia policial y seguridad.

Ultimas noticias