28 marzo 2024

Reforzarán controles con fuerzas de seguridad en Subte, trenes y colectivos

Nación, Provincia y Ciudad acordaron reforzar controles con fuerzas de seguridad y agentes de tránsito en estaciones clave de ferrocarril y de Subte y centros de trasbordo. Buscan limitar la circulación no esencial. Anticipan que extenderán el sistema "Reservá tu tren" a la línea Sarmiento.

Más leídos

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, acordó con el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, y el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, la intensificación de los controles en el transporte público para garantizar su “disponibilidad para los trabajadores esenciales”.

En una reunión celebrada este martes, los funcionarios acordaron que las tres jurisdicciones aportarán personal de las fuerzas de seguridad y de control de tránsito para monitorear el acceso de pasajeros al transporte, en un esfuerzo por limitar la circulación de usuarios, que ha ido en aumento en las últimas semanas.

Según se informó oficialmente, los controles se concentrarán en “zonas de alta afluencia de pasajeros”. En primer término, se realizarán controles en “las 69 estaciones de trenes [más utilizadas], las cuales concentran el 80% de los pasajeros“. Cabe recordar que 11 estaciones de ferrocarril ubicadas en la Ciudad permanecen cerradas para limitar la circulación en ese territorio.

La intervención, que comprende controles “en el ingreso a las estaciones, andenes y dentro de las formaciones”, estará a cargo de unos 300 efectivos de Gendarmería Nacional y la Policía Federal, aportados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el que Transporte firmó un convenio la semana pasada.

A su vez, las autoridades nacionales destacaron “el éxito y gran acatamiento” del sistema “Reservá tu tren” que comenzó a funcionar el pasado lunes 8 de junio en la línea Mitre ramal Tigre (de lunes a viernes y en el horario de 6 a 10) y anunciaron que próximamente será extendido a la línea Sarmiento, una de las más demandadas junto al Roca, que ya opera con horario normal para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social.

En tanto, se informó que la Policía Bonaerense y agentes de seguridad vial provincial estarán a cargo de controles en “50 centros de trasbordo de colectivos” en distintos puntos del Gran Buenos Aires, mientras que la Policía de la Ciudad y agentes de tránsito porteños realizarán controles “en 17 estaciones de Subte, 10 centros de transbordo y los tres principales corredores de colectivos”.

Las medidas se complementan con el anuncio del presidente Alberto Fernández de que caducarán todos los permisos de circulación este viernes a las 0 horas y de que sólo serán admitidos en el transporte público los trabajadores esenciales.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados