29 marzo 2024

Cierran 11 estaciones de tren en la Ciudad para restringir la circulación

Trenes Argentinos Operaciones informó que desde este martes 26 y por la nueva etapa de la cuarentena cerrarán 11 estaciones de las líneas Mitre, Sarmiento, Roca y Belgrano Sur. Todas ellas están ubicadas en territorio porteño. Intensificarán los controles.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que desde este martes 26 de mayo cerrarán 11 estaciones de las líneas Mitre, Sarmiento, Roca y Belgrano Sur, todas las cuales se encuentran ubicadas en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Las estaciones cerradas serán:

  • Línea Mitre: 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón, Lisandro de la Torre y Rivadavia.
  • Línea Roca: Hipólito Yrigoyen.
  • Línea Sarmiento: Floresta y Villa Luro.
  • Línea Belgrano Sur: Presidente Illia.

La decisión se tomó ante el comienzo de la nueva fase de la cuarentena y con la intención de limitar la circulación de personas en la Ciudad de Buenos Aires ante el aumento de los contagios registrados en las últimas semanas.

La empresa comunicó que “se incrementarán los controles de permisos de circulación a fin de que los servicios sean utilizados sólo por trabajadores esenciales y exceptuados”. De momento no aplican restricciones a la tarjeta SUBE y tampoco está operativo aún el sistema de reserva de lugares para viajar en tren, cuya prueba se anunció la semana pasada.

Cabe recordar que solamente pueden viajar en tren quienes posean el permiso de circulación habilitante, respetando las medidas de distanciamiento social (1,5 m entre personas) y utilizando barbijo. La temperatura corporal de los pasajeros es controlada en las estaciones Plaza Constitución, Retiro y Once con cámaras termográficas y en las estaciones intermedias con termómetros de mano.

Las líneas Roca y Sarmiento operan con sus horarios habituales, mientras que el resto lo hace con diagramas especiales. Consultá los horarios y consejos para viajar aquí.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados