Aunque con demoras y cancelaciones, la línea Sarmiento comenzó a normalizar su servicio pasadas las 9:30 de esta mañana.
La línea se encontraba interrumpida desde alrededor de las 5:30 de esta mañana debido a una sorpresiva medida de fuerza gremial decretada por la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA).
Según trascendió, el paro fue declarado “por violación al convenio colectivo de trabajo” del sindicato, que nuclea a supervisores y jefes, y alcanzó únicamente a la seccional del Sarmiento. Los trabajadores de este gremio realizaron un corte de vías en Castelar.
El dirigente de la Unión Ferroviaria seccional Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero se deslindó de la medida, aunque expresó su “solidaridad con los compañeros”. “Consideramos que deberían haber avisado con tiempo”, agregó.
La sorpresiva medida de fuerza añadió una inesperada complicación en el inicio de la mañana de este viernes, marcado por el paro nacional de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por incumplimientos salariales.
Paro del ferrocarril Sarmiento informamos que la medida llevada adelante es del personal jerárquico, osea supervisores y jefes, APEDEFA por violación al convenio colectivo de trabajo, nos solidarizado con los compañeros aunque consideramos que deberían haber avisado con tiempo
— Rubén Dario Sobrero (@PolloSobrero) July 7, 2023