El pasado 24 de diciembre al mediodía una locomotora CSR SDD7 de la línea San Martín -identificada como B961- sufrió un principio de incendio en la estación Villa del Parque.
Según informó la Operadora Ferroviaria del Estado, el incidente se debió a “una falla técnica” que provocó “un derrame de aceite y el posterior principio de incendio”. En un comunicado, la empresa destacó que el hecho no tuvo consecuencias para el personal ni para los pasajeros, a la vez que tampoco afectó al material remolcado acoplado a la formación ni a la prestación del servicio en esa línea, que se efectuó mediante vías de sobrepaso.
No es la primera vez que una locomotora de esa línea se ve envuelta en un incidente de estas características. El pasado 29 de abril había ocurrido un hecho similar entre las estaciones Pilar y Villa Astolfi. En aquel entonces se informó que la compañía Caterpillar, fabricante del motor que equipan estas locomotoras -un 3516B– auditaría el mismo para identificar la causa de la falla.