28 marzo 2024

Vuelve a funcionar la línea B tras una medida de fuerza gremial

La línea B no inició servicio esta mañana debido a una sorpresiva medida de fuerza gremial. Los sindicalistas alegan que Metrovías y SBASE están incumpliendo el acta acuerdo que establecía el blindaje de las boleterías. Según Metrovías, la medida es "irracional". Cerca de las 13:20 se levantó el paro.

Más leídos

La línea B del Subte no inició servicio este miércoles por la mañana, luego de que trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) realizaran en forma sorpresiva una medida de fuerza gremial.

De acuerdo con el delegado Claudio Dellecarbonara, la paralización se realiza en protesta por el incumplimiento de un acta acuerdo que establecía el blindaje de las boleterías y la regulación de la carga de tarjetas SUBE, que había sido firmada por Metrovías y SBASE en 2013.

Mediante un comunicado, Metrovías calificó de “absolutamente irracional” la medida, enfatizando que “se encuentra abierta una mesa de negociación en el ámbito de la Subsecretraría de Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de Metrovías, SBASE y AGTSyP” a este respecto. En el mismo sentido se expresaron desde el gobierno porteño, destacando que “se está cumpliendo de acuerdo a lo pautado y a fin de año habrá 72 cabinas con las medidas de seguridad exigidas”.

Alrededor de las 13:20 el servicio comenzó a normalizarse, informó Metrovías.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados