Tras el dictado de la conciliación obligaroria, fue suspendida la medida de fuerza prevista para este jueves 5 de febrero desde el sindicato de maquinistas La Fraternidad.
Los servicios ferroviarios de pasajeros (suburbanos, regionales y de larga distancia) y los trenes de cargas circularán con normalidad.
La jornada de protesta había sido lanzada en disconformidad con la oferta salarial del Gobierno: “Nos ofrecieron lo mismo: el 2% para diciembre. Lo único que varió fue el 1,3% para enero, 1,3% febrero, y el 1,2% para marzo (…) Desde que asumió este gobierno nos deben el 56% a lo que hace la inflación, y el 18% a los 9 meses para atrás, entre marzo de 2025 y 2026”, comentó el titular del gremio, Omar Maturano, en declaraciones radiales. A su vez, reclaman la falta de entrega de canasta navideña desde hace dos años, sumado a la pérdida del bono de fin de año.
Al mismo tiempo, el secretario general del sindicato, Omar Maturano, reclamó por la falta de inversión en el sistema ferroviario: “A marzo vamos a llegar con suerte funcionando un tren por hora, porque está todo roto, está todo patas para arriba“, dijo.


