19 abril 2024

Se compromete SBASE a blindar 15 boleterías antes de fin de año

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires informó este lunes que alcanzó finalmente un acuerdo con los Metrodelegados para el blindaje de unas quince boleterías, cumpliendo parte del compromiso asumido en junio del año pasado con el gremio. 

El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, confirmó que está pautada una reunión con representantes de SBASE esta misma tarde para decidir cuáles serán las primeras estaciones cuyas instalaciones serán reforzadas, aunque desde la estatal ya adelantaron que Florida y Medrano, ambas de la línea B, serán las primeras que reciban blindaje.

Cabe recordar que las boleterías de la línea B son las que han sufrido mayor cantidad de agresiones en el último año, tanto por robos como por pasajeros enfurecidos que atacaron las boleterías por las constantes demoras en el servicio e interrupciones, en su mayoría provocadas por los trenes CAF 5000.

La compañía que preside Juan Pablo Piccardo había propuesto blindar diez boleterías, pero negoció con el gremio añadir otras cinco al cronograma.

La medida permite vislumbrar un principio de acuerdo entre las partes, luego de que a principios de mes comenzara un conflicto relativo al tema, que incluyó el cierre de varias boleterías, el desbloqueo de molinetes y una paralización del servicio por dos horas el pasado jueves 13.

Desde SBASE recalcaron que está en marcha el plan de colocación de cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia, cuyo monitoreo estará a cargo de la Policía Metropolitana. La fuerza local tiene actualmente 400 agentes bajo tierra y para fin de año se alcanzará la cifra de 550. No obstante, tanto SBASE como el Ministerio de Seguridad estiman que se necesitan entre 1200 y 1600 efectivos para cubrir adecuadamente toda la red.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados