19 marzo 2024

Incorporan un tren con aire acondicionado en la línea E

Comenzó a circular en pruebas con pasajeros la segunda formación Alstom destinada a la línea E. Se trata de un tren con aire acondicionado, lo que causó sorpresa y alegría entre los usuarios, ya que es el primero de la línea en contar con climatización. Incorporarán otras cuatro formaciones para reemplazar a los veteranos CAF-GEE.

Más leídos

La semana pasada comenzó a circular en la línea E un segundo tren Alstom. La formación no está aún plenamente incorporada a servicio, sino que se encuentra en período de “pruebas con pasajeros”, indicaron voceros de Metrovías en diálogo con enelSubte, quienes precisaron que el tren quedará fijo en los próximos días.

Se trata, además, de la primera formación de la línea E en contar con aire acondicionado. “Un hito operativo para la línea”, de acuerdo con Metrovías. Hasta ahora, la E era la única línea que no contaba con ningún tren con climatización.

La formación fue puesta a punto en el Taller Polvorín por personal de Metrovías y trasladada al túnel hacia fines de diciembre del año pasado (ver foto principal y video al final de la nota), dando pie a las capacitaciones de los conductores, que también corrieron por cuenta de la operadora.

Su aparición sorprendió a los pasajeros, quienes se volcaron a las redes sociales para manifestar su incredulidad y alegría por el hecho.

La puesta en marcha de trenes Alstom en la línea E fue anticipada en exclusiva por enelSubte en agosto pasado. El primer tren comenzó a ser probado en octubre e ingresó a servicio regular en noviembre. Esta formación, sin embargo, no posee aire acondicionado.

El plan abarca la incorporación de un total de seis formaciones de cinco coches cada una, todas ellas retiradas de la línea D, donde fueron sustituidas por los más modernos Alstom 300. La entrada en servicio de los Alstom Metropolis permitirá ir retirando paulatinamente a los veteranos CAF-GEE, de 55 años de antigüedad, que no solo presentan un alto nivel de desgaste y causan problemas técnicos constantes, sino que también tienen numerosas piezas con asbesto.

Los Alstom convivirán en la línea E con los Fiat Materfer. Estos trenes -también afectados por el asbesto, según reveló este medio días atrásserán intervenidos en los próximos meses para quitarles las piezas que contienen el peligroso material, una obra similar a la que se está llevando a cabo en los Mitsubishi de la línea B.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados