enelSubte

7665 Publicaciones

Avanza la restauración de la estación Plaza Constitución

La estación Plaza Constitución está en plena obra de restauración: recambio de pisos, nueva iluminación y cartelería, renovación de los techos y de las naves de los andenes, entre otras. Remozaron la sala de preembarque de larga distancia y colocaron una nueva pantalla de horarios. Invierten casi 500 millones de pesos.

La estación Facultad de Derecho abrirá el 17 de mayo

El ministro Moccia confirmó que la terminal norte de la línea H se inaugurará el próximo 17 de mayo. Se estima que la estación será utilizada por unos 30 mil pasajeros diarios. Facultad de Derecho será la última estación a inaugurar de la línea H en varios años: la terminal sur, Sáenz, viene muy demorada.

Materfer en crisis: los trabajadores tomaron la fábrica

Alrededor de 70 trabajadores tomaron la planta de Materfer en Córdoba. Reclaman falta de pago de indemnización a trabajadores despedidos. La UOM de Córdoba apoyó la medida. La crisis de Materfer, sintomática de que arrastran todos los talleres ferroviarios nacionales, lo que llevó al cierre de la planta de Emepa en Pérez el año pasado.

UTA: “La ley y la historia nos dan la legitimidad en la representación de los trabajadores del Subte”

enelSubte dialogó con Cristian Salas, vicepresidente de la agrupación de Subte y Premetro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sobre la actualidad sindical de la red y el nuevo escenario abierto tras el fallo de la Corte Suprema que revocó la personería gremial de la AGTSyP.

La rusa TMH reparará los coches CSR de la línea San Martín

TMH Argentina, subsidiaria de la rusa Transmashholding, ganó una licitación para realizar mantenimiento a 160 coches remolcados y 24 locomotoras diésel CSR de la línea San Martín. Los trabajos se realizarán en Mechita y Retiro. Se trata del primer contrato importante que gana la compañía rusa, que desembarcó el año pasado en el país.

Diez heridos en Once al fallar una escalera mecánica

Una escalera mecánica se detuvo abruptamente y retrocedió en la estación Once - 30 de diciembre de la línea H. Unos diez pasajeros resultaron heridos con golpes y contusiones y fueron atendidos por el SAME. La escalera será revisada para determinar las causas del incidente.

En marzo, el Subte perdió más de 100 horas de servicio

En el mes de marzo la red de Subte perdió 100 horas y 37 minutos de servicio. La más afectada fue la línea A, donde hubo una interrupción de servicio con evacuación, seguida de cerca por las líneas E -que arrastra mal servicio desde hace meses- y B, donde a la crisis de material rodante se agregó una falla eléctrica que colapsó su funcionamiento. Las líneas C, D y H, las menos afectadas.

Los Metrodelegados acusan al Gobierno de “dilatar” las paritarias del Subte

La AGTSyP denunció que los convocaron a dos reuniones para negociar paritarias pero que ambas resultaron suspendidas. Advierten que de no recibir una nueva convocatoria antes del martes iniciarán medidas de autodefensa que podrían afectar el servicio.

Colocan plantas en la estación Facultad de Medicina

Los pasajeros de la línea D se encontraron en los últimos días con una extraña instalación en Facultad de Medicina: en ambos andenes, armazones de madera sostienen múltiples plantas iluminadas por reflectores de gran poder lumínico. Las desacertadas intervenciones artísticas de los últimos años en una estación que es Monumento Histórico Nacional.

La Justicia esquiva pronunciarse sobre la inconstitucionalidad de la concesión del Subte

La Justicia evita pronunciarse sobre el amparo presentado por una ONG que pide declarar inconstitucional y nula la ley que autorizó la concesión del Subte hasta 2034. La causa había recaído originalmente en el juzgado de Pablo Mántaras, pero luego fue transferida por existencia de una causa conexa al juez Osvaldo Otheguy. Ahora, este magistrado se excusó y la devolvió al primero, que deberá determinar si la toma o si la eleva a la Cámara de Apelaciones.

Una oportunidad perdida: el retorno del Provincial, cada vez más difícil

El Gobierno de Buenos Aires desafectó del uso ferroviario los terrenos de la estación Avellaneda y playa de maniobras del ramal P1 del Ferrocarril Belgrano (ex Provincial). Los servicios de pasajeros se interrumpieron en 1977 y los trenes dejaron de circular a principios de los 90. La traza había sido transferida a Ferrobaires en 1993. Los truncos proyectos de reactivación y una oportunidad perdida.

Habrá paro de Subte este viernes por la noche

La AGTSyP anunció un paro para este viernes desde las 20:30 y hasta el cierre. Es una acción coordinada con otros sindicatos porteños, entre los que se cuentan docentes, camioneros, judiciales, estatales y otros. Aseguran que quieren "impedir que el Gobierno de la Ciudad imponga techos salariales en un contexto inflacionario".

París también estudia hacer gratuito el transporte público

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, aseguró que encargará un estudio para analizar la implementación de la gratuidad del transporte público urbano en la capital francesa. En Alemania ya están considerando que sea gratuito a nivel nacional y pondrán en marcha un plan piloto en cinco ciudades. El antecedente de Tallinn, Estonia.

Comienzan a montar andenes provisorios en el Belgrano Norte

ADIF anunció el comienzo del montaje de andenes provisorios en todas las estaciones de la línea Belgrano Norte. Esto permitirá el avance de las obras de elevación definitiva de andenes, que fueran anunciadas hace un año y adjudicadas en noviembre del año pasado. También será reformada la estación terminal Retiro Belgrano.

El tren directo a Mar del Plata solo circulará los fines de semana largos

Trenes Argentinos anunció que el tren directo a Mar del Plata, que había sido incorporado para la temporada de verano y había dejado de circular a principios de mes, será mantenido como prestación "condicional" para los fines de semana largos. El servicio se suma al "lechero" con paradas intermedias que corre todos los días. El inconcluso plan para el corredor.

Ultimas noticias