enelSubte

7667 Publicaciones

Metrovías presentó su propuesta para el Subte y apuesta todo a su continuidad

Representantes de Metrovías y Deutsche Bahn compartieron un desayuno con la prensa donde presentaron su propuesta para el Subte. Apuestan a la conectividad y a mejorar la información al usuario con "estaciones inteligentes". A nivel gerencial no habría grandes cambios: la empresa está confiada en su continuidad y enfatiza en la experiencia de sus profesionales.

Habrá Subte gratis por la Noche de los Museos

Este sábado, desde las 20 y hasta el cierre, el Subte será gratuito. Buscan facilitar el traslado de quienes asistan a la Noche de los Museos. El servicio finalizará en el horario habitual de los sábados, alrededor de las 0 horas. Estará abierto a visitas el Taller Polvorín, donde podrá visitarse un Brugeoise restaurado y la flota preservada de la Asociación Amigos del Tranvía.

Tranvías, Subte y ferrocarriles se sumarán a la Noche de los Museos

Este sábado será la 15° Noche de los Museos. SBASE abrirá las puertas del Taller Polvorín, donde se expondrán Brugeoise restaurados y toda la flota colección de coches de la AAT. También habrá paseos en el tranvía histórico, pero no habrá recorridos en los Brugeoise por la línea A, como el año pasado. El Ferroclub se sumará con exposiciones de coches y locomotoras en Plaza Constitución y Federico Lacroze.

Vandalizaron un CAF 6000 en la línea B

Una dupla de coches CAF 6000 fue víctima de un ataque grafitero y vandalizada. El hecho tuvo lugar en la estación Los Incas y hasta el momento no se ha dado con los responsables. Los trabajadores cuestionan que la limpieza del tren se haya realizado en un lugar "sin ventilación" y con falta de elementos de protección para los operarios.

La línea E fue la que más problemas de servicio tuvo durante octubre

La línea E tuvo, durante octubre, casi 90 alteraciones al servicio durante 137 horas y 36 minutos, siendo por lejos la más afectada de la red. Un relevamiento realizado por usuarios reveló que la línea funcionó bien sólo tres días de los 31 que tuvo el mes. En contraste, la línea H sólo se vio afectada durante 6 horas y 38 minutos.

Toman muestras de asbesto en los CAF 5000 de la línea B

Operarios especializados tomaron muestras en coches CAF 5000 de la línea B. Las inspecciones se realizaron en el Taller Rancagua y las piezas serán examinadas. Los trenes, que no llegaron a cumplir cinco años de servicio, ya han sido dados de baja y no volverán a circular. Las formaciones serán chatarreadas.

Ya está abierta la inscripción para las tecnicaturas ferroviarias en la UNSAM

El Instituto del Transporte de la Universidad Nacional de San Martín abrió la inscripción para las tecnicaturas en Administración y Gestión Ferroviaria y en Tecnología Ferroviaria, orientadas a la formación de profesionales vinculados a la gestión del ferrocarril.

Se levantó el paro de la línea C anunciado para el lunes

Un grupo de metrodelegados disidentes había convocado a un paro en la línea C para el próximo lunes, pero fue suspendido ante la convocatoria a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo. La medida era en reclamo por suspensiones y descuentos debido a un faltante de dinero en la recaudación de boleterías. Los gremialistas alegan no tener vinculación con los hechos.

CRRC fabricará trenes para Chile

Por primera vez, Chile comprará trenes a China. CRRC venció en la licitación a CAF y Alstom, dos empresas con fuerte presencia en el país vecino. Se comprarán 13 trenes: diez eléctricos y tres diésel, todos de trocha ancha, que serán fabricados en la misma planta donde se construyeron los coches del Mitre, Sarmiento y Roca. Los nuevos trenes serán destinados a los servicios suburbanos de Concepción (Biotrén) y a servicios regionales en el sur del país.

SBASE quiere rematar terrenos en Bariloche para financiar la extensión del Subte

El Banco Ciudad busca rematar terrenos propiedad de Subterráneos de Buenos Aires en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro. Las parcelas fueron transferidas a la empresa estatal en los años 80. Lo recaudado por la venta deberá destinarse al Fondo Permanente de Ampliación de la Red de Subterráneos. Sin embargo, las tierras están ocupadas y la subasta fue frenada.

De Montmollin estima que para fines de noviembre se adjudicará la concesión del Subte

El presidente de Subterráneos, Eduardo de Montmollin, dijo a la Legislatura que continúa el proceso de evaluación de ofertas y que entre mediados y fines de mes se abrirán los sobres con la propuesta económica y se adjudicará la licitación. Tal como había anticipado el funcionario a enelSubte, no se descarta una prórroga a Metrovías, aunque sería innecesaria en el caso de que la empresa de Roggio gane la compulsa.

La electrificación del San Martín, un viejo proyecto que comienza a ver la luz

La electrificación del San Martín, que comenzará el año que viene con un crédito del BID, era una obligación contractual de la concesionaria Metropolitano, al igual que el viaducto Palermo - Paternal. El derrotero de las obras, representativo del fracaso del modelo de concesiones en el país.

Volvieron a circular los trenes Cañuelas – Lobos

Trenes Argentinos anunció el restablecimiento de los servicios Cañuelas - Lobos, que estaban interrumpidos desde principios de año por causa del descarrilamiento de un tren de cargas. Habrá cuatro trenes diarios por sentido. A Lobos también llegan los servicios del Sarmiento, que parten desde Merlo.

Por la obra del viaducto, el Mitre ramal Tigre dejará de llegar a Retiro desde febrero

Desde febrero y por tres meses, el Mitre ramal Tigre no llegará a Retiro. Aún no se definió cuál será la estación terminal temporaria. Es para permitir avances en la obra del viaducto y facilitar su conexión a la traza ferroviaria existente. El viaducto, que cuesta unos 130 millones de dólares, tiene cuatro kilómetros de extensión e implica la construcción de dos estaciones nuevas.

El Subte se suma a la Semana del Orgullo LGBT

Por primera vez, el Subte se suma a los eventos de la Semana del Orgullo. Habrá actividades sobre salud sexual y reproductiva en la estación Santa Fe - Carlos Jáuregui, la única en el mundo que homenajea a un activista por los derechos de la población LGBT.

Ultimas noticias