enelSubte

7667 Publicaciones

Por el cierre parcial del San Martín, el Urquiza transportó un 33% más de usuarios que el año pasado

La línea Urquiza transportó en los primeros diez meses del año un 33% más de pasajeros que en igual período del año anterior. El incremento de la demanda, que se advierte desde hace varios meses, se debe al cierre del tramo Villa del Parque - Retiro de la línea San Martín. Se estima que la situación continuará hasta mediados del año que viene.

Sin Subtes ni trenes por la cumbre del G20

La cumbre del G20, que se realizará en Buenos Aires los próximos viernes 30 y sábado 1°, afectará el transporte en la Ciudad. No habrá Subtes ni trenes en ninguna de las dos jornadas. La línea Mitre también estará cerrada el domingo 2. Y el jueves 29 habrá servicios limitados en las líneas B y H.

Transporte “para ricos”: la historia del fallido tren a Nordelta

En 2009, TBA presentó una formación de tren diferencial para cubrir el servicio Retiro - Nordelta. El proyecto naufragó a los pocos meses en medio de denuncias por discriminación, acusaciones de elitismo y críticas por el estado de los servicios comunes, tanto eléctricos como diésel. Los coches, finalmente, fueron derivados a la línea Sarmiento, donde corrieron en el tren a Mercedes durante poco tiempo.

Quieren llevar la línea F a Barracas por el medio de la autopista

SBASE realizará estudios de ingeniería para la línea F, "el paso previo a licitar", explican. La línea irá de Barracas a Barrancas de Belgrano, respetando la traza original definida en la ley 670, por Plaza Italia. Queda así descartado el proyecto de desviar la traza a Facultad de Derecho, como se había barajado hace algunos años. Se licitará por PPP y llave en mano. Costará 2000 millones de dólares.

El 3° Congreso Latinoamericano de Ferrocarriles se realizará en Medellín

El congreso se realizará en Medellín, Colombia, el 7 y 8 de marzo próximos. enelSubte, nuevamente elegido como official media partner. Importantes oradores de toda Latinoamérica, ya confirmados.

Belgrano Sur: el ramal Puente Alsina – Aldo Bonzi, abandonado

El ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi, por el que no circulan trenes desde agosto del año pasado, está abandonado a su suerte. El ferrocarril se mantiene con el aporte desinteresado de vecinos y voluntarios, que reclaman por la vuelta del servicio y preservan la traza de intrusiones. El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora exige que vuelvan a circular los trenes. Falta de respuesta del Estado y pasividad de las autoridades.

Desde este martes viajar en Subte cuesta $13,50

Desde este martes, viajar en Subte cuesta $1 más. La tarifa plana del Subte pasó a $13,50. Se mantienen los descuentos para usuarios frecuentes: entre 21 y 30 viajes costará $10,80, entre 31 y 40, $9,45 y más de 41 viajes, $8,10. Los aumentos serán escalonados, de a $1 por mes hasta alcanzar los $16,50 en febrero próximo.

Tras cuatro meses de cierre, la estación Plaza de Mayo reabrirá el sábado 24

Luego de más de cuatro meses de clausura, la estación Plaza de Mayo reabrirá al público el sábado 24. El sábado habrá servicio limitado entre Piedras y San Pedrito para desmontar el andén provisorio de Perú. Durante la semana que viene Plaza de Mayo continuará cerrada.

La oposición rechaza la prórroga a Metrovías e insiste con la estatización del Subte

Diputados de la oposición en la Legislatura rechazaron el proyecto del ejecutivo para prorrogar por un año más la continuidad de Metrovías. Acusan de "improvisación" al Gobierno de la Ciudad. Abrevaya y Muiños pidieron que se suspenda la licitación y que se entregue la concesión de la red a AUSA, mientras que Gorbea anunció que volverá a insistir con su proyecto para que SBASE se haga cargo de la operación.

Presentaron un amparo para bloquear el nuevo aumento del Subte

Los legisladores Bregman y Del Corro presentaron un recurso de amparo solicitando la suspensión del aumento de tarifa del Subte, que comenzará a regir el martes próximo. Se trata de la primera etapa de un incremento escalonado que llevará la tarifa de a un peso por mes hasta $16,50. Cuestionamientos a la continuidad de Metrovías.

Dietrich da vía libre a la continuidad de las concesiones ferroviarias

El Gobierno reglamentó la ley de Ferrocarriles Argentinos, abriendo la puerta a la prórroga por hasta 10 años de las concesiones integrales de la década del 90, que vencían entre 2021 y 2023. La implementación del open access, demorada. Otro punto polémico busca limitar a Trenes Argentinos Cargas. Una norma confusa y contradictoria cuyo único objetivo es alargar la vida del esquema actual.

El Gobierno blanquea la suspensión de la RER y cancela la compra de 169 trenes

El Gobierno dio de baja la licitación para la compra de 169 trenes eléctricos, alegando dilaciones e indefinición sobre el proyecto RER. La licitación ya había sufrido varias postergaciones. Apuestan a una compra de 70 trenes para abastecer al San Martín electrificado, el Sarmiento soterrado y el Roca, blanqueando no sólo la cancelación de la RER sino también la suspensión de la reelectrificación de la línea Mitre.

Se cayeron 200 metros de catenaria en la línea E

Alrededor de 200 metros de catenarias nuevas cayeron en la cochera Virreyes, impactando sobre al menos tres formaciones allí estacionadas. Aparentemente las ménsulas cedieron por causas que aún se desconocen. El sindicato denunció "falta de condiciones de seguridad" en el lugar. No se registraron heridos.

Rodríguez Larreta pide prorrogar el contrato con Metrovías hasta diciembre de 2019

Por la demora en la evaluación y adjudicación de la nueva concesión, el ejecutivo pidió prorrogar el contrato de Metrovías, que vencía a fines de este año, hasta diciembre de 2019. Esto garantizaría un período de transición entre el viejo y el nuevo operador.

Exclusivo: estudian cambiar todos los trenes de la línea B

Subterráneos de Buenos Aires estudia en total hermetismo alternativas para enfrentar la crisis de material rodante en la línea B. El plan es cambiar los veteranos Mitsubishi por trenes cero kilómetro, y en una segunda etapa, reemplazar los CAF 6000, que ya cumplieron 20 años. La compra de material usado, una mala inversión que terminó costando demasiado cara.

Ultimas noticias