28 marzo 2024

Licitan durmientes de hormigón para las líneas Belgrano Norte y Sur

ADIF llamó a licitación para comprar 64 mil durmientes de trocha métrica destinados a las líneas Belgrano Norte y Sur. Esta renovación se suma así a la construcción de nuevas estaciones en el ramal concesionado a Ferrovías y a la extensión e incorporación de nuevos trenes en el Sur.

Más leídos

La Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) realizó este miércoles un llamado a licitación para la adquisición de durmientes de hormigón monobloque para trocha angosta para renovar las vías de las secciones locales de las líneas Belgrano Norte y Belgrano Sur.

Según se aclara en la licitación, se adquirirán un total de 64.000 durmientes, 3000 de los cuales deberán incluir sus correspondientes “juegos completos de fijaciones Pandrol Fast Clip FC”, mientras que los restantes 61.000 emplearán fijaciones Pandrol Fast Clip FD.

Cabe recordar que parte de la traza del Belgrano Sur fue renovada hace pocos años con durmientes de hormigón y rieles UIC 54 nuevos, por lo que no será preciso recambiarlos. La línea está pronta a recibir nuevo material rodante (coches motores CNR de origen chino), para lo que ya se licitó la elevación de andenes, y además se extenderá el servicio local desde su actual cabecera en González Catán hasta Marcos Paz.

En tanto, la línea Belgrano Norte, por lo pronto, sumará algunas nuevas estaciones (Pilar, Aeroparque y Ciudad Universitaria, entre otras) y recibirá nuevos coches aunque únicamente para el servicio diferencial. Sin embargo, no se descartan nuevos proyectos en el mediano plazo para esta línea.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados