16 abril 2024

Indra instala molinetes en todas las líneas de ferrocarril

La empresa española obtuvo un contrato de 35 millones de euros para fabricar e instalar más de 1500 molinetes y cerca de 400 validadores para cobro de pasajes en la red ferroviaria del AMBA. Su colocación ya comenzó en las líneas Mitre, Roca y San Martín. El nuevo sistema agilizará el abordaje de los trenes y permitirá controlar la evasión.

Más leídos

La empresa española Indra será la encargada de proveer molinetes para todas las líneas metropolitanas de ferrocarril de Buenos Aires, habiendo comenzado ya su instalación en varios ramales.

Mediante un comunicado de prensa la firma anunció que la división de operación de Ferrocarriles Argentinos le otorgó un contrato “por un importe de 35 millones de euros” para la provisión de 1400 equipos de acceso (molinetes), 170 molinetes aptos para personas con movilidad reducida, 200 terminales de recarga automática SUBE, 150 validadores embarcados en los trenes y 230 validadores convencionales para las estaciones. A su vez, “suministrará 160 concentradores de transacciones en estación y 300 terminales de inspección de viaje”, para control de evasión.

Indra destacó que la red ferroviaria del Área Metropolitana es “una de las mayores del mundo, con más de 200 estaciones y unos 320 millones de usuarios anuales”. Los equipos son de fabricación nacional: su diseño, desarrollo, producción e inspección se realizan en las instalaciones que la firma posee en la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero.

La instalación de los equipos se inició el año pasado en las líneas Mitre, Roca y San Martín, donde ya se encuentran operando parcialmente. La incorporación de molinetes no sólo agilizará el abordaje de los trenes, eliminando las colas en boletería, sino también permitirá un mayor control de la evasión tarifaria.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados