28 marzo 2024

Comenzaron a funcionar los molinetes en la línea San Martín

La semana pasada comenzaron a operar los molinetes de ingreso y egreso en varias estaciones de la línea San Martín. Los aparatos se encontraban instalados desde hace algunos meses, pero no habían sido puestos en marcha. El sistema se está expandiendo a la línea Roca.

Más leídos

Ferrocarriles Argentinos informó que a partir de la semana pasada se encuentran operativos los molinetes para cobro del pasaje en varias estaciones de la línea San Martín.

Según explicó la empresa, “todas las estaciones entre Retiro y José C. Paz poseen los molinetes con lectores instalados”. Los usuarios de las estaciones Sol y Verde, Presidente Derqui, Villa Astolfi, Pilar, Manzanares y Dr. Cabred deberán continuar utilizando la modalidad tradicional del boleto papel hasta que finalice la instalación de los aparatos en ellas.

La particularidad del sistema radica en que al ingresar al andén, el lector descuenta provisoriamente la tarifa máxima. Luego, al salir de la estación de destino y pasar la tarjeta SUBE nuevamente por el lector, en caso de que no corresponda el cobro de la tarifa más cara, se devuelve el importe. Por ejemplo, al ingresar en Retiro el molinete descontará $4, devolviendo de $2 en caso de descender en las estaciones Palermo, Chacarita o La Paternal.

La instalación de dispositivos similares se está extendiendo a la línea Roca, donde se espera que su entrada en servicio signifique un descenso de las tasas de evasión, que aunque disminuyeron, siguen siendo altas.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados