Desde este martes 1° de diciembre quedó habilitado nuevamente el transporte ferroviario a la ciudad de Chascomús, informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).
La medida alcanza tanto a los trenes de larga distancia Plaza Constitución – Mar del Plata, que habían sido restablecidos la semana pasada y que pasaban sin detenerse en Chascomús, y a los locales Alejandro Korn – Chascomús, que hasta ahora circulaban con servicio limitado hasta Brandsen.
De esta forma, los servicios volverán a detenerse en las estaciones Jeppener, Altamirano, Gándara y Chascomús.
Los trenes locales, sin embargo, sólo cubrirán el recorrido completo de lunes a viernes hábiles, mientras que los sábados y domingos continuarán con recorrido corto hasta Brandsen.
Esto se debe a que, de momento, las autoridades municipales de Chascomús buscan limitar la circulación de personas por motivos turísticos y recreativos en los fines de semana, que es el momento de mayor utilización de estos servicios.
Los horarios de los servicios de larga distancia pueden consultarse aquí y los de los locales Korn – Chascomús aquí.
La regularización de las prestaciones se enmarca en la progresiva normalización de los servicios ferroviarios conforme mejora la situación epidemiológica. Cabe recordar que en las últimas semanas volvieron a circular numerosos servicios de larga distancia, regionales y suburbanos, y se reabrieron estaciones del área metropolitana que permanecían cerradas desde mayo.
📢 A partir de mañana, martes 1/12, el ramal de la #LíneaRoca que une A. Korn y Chascomús vuelve a realizar su recorrido completo de lunes a viernes.
🚊 Los sábados, domingos y feriados los trenes llegarán hasta Brandsen.
Más información
👉🏾 https://t.co/bXEWO8Mzqd pic.twitter.com/IgkN7Q81wY— Trenes Argentinos (@TrenesArg) November 30, 2020