29 marzo 2024

Destacan éxito del servicio local a Chascomús

Por el incremento de la demanda, los trenes del servicio local Alejandro Korn - Chascomús corrieron con seis coches los últimos fines de semana. El impensado éxito de uno de los servicios más jóvenes del área metropolitana.

Más leídos

Desde su puesta en marcha el pasado mes de diciembre el servicio Alejandro Korn – Chascomús no ha hecho más que aumentar su caudal de pasajeros. El impensado éxito de este servicio local ha llevado a que en los fines de semana deban agregarse coches a los trenes, que han llegado a correr en formaciones de seis, en lugar de los tres o cuatro empleados habitualmente.

Según destacó Infozona, el fin de semana del 16-17 de enero, un promedio superior a 2500 personas arribaban a la estación Chascomús Nueva por las tardes para tomar los trenes -tanto el local a Korn como el rápido a Plaza Constitución- viéndose desbordada la oferta de servicios.

A raíz de esta situación, Ferrocarriles Argentinos dispuso el agregado de más coches para hacer frente a la demanda a partir del siguiente fin de semana. Inclusive, se informó, estudian el agregado de nuevas frecuencias.

Los servicios a Chascomús se prestan todos los días de la semana con variadas frecuencias, existiendo trenes diferenciales rápidos a Plaza Constitución y locales a Alejandro Korn -con detenciones en todas las estaciones intermedias-. Este último servicio se brinda con material diésel y remolcado convencional. Fue inaugurado en diciembre pasado y se encuentra contemplado en el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos.

Al margen, vecinos y organizaciones de Lezama han pedido recientemente que algunos de esos trenes continúen hacia esa ciudad.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados