Este lunes por la mañana quedaron rehabilitados los servicios eléctricos entre las estaciones Plaza Constitución y Claypole de la línea Roca, que ahora son brindados con los nuevos trenes CSR en formaciones de ocho coches.
El servicio será prestado de lunes a sábado y será semirrápido, con detenciones en las estaciones Plaza Constitución, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda), Lanús, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, José Mármol, Rafael Calzada y Claypole. Los trenes correrán por las vías 1 y 2 de la cuádruple, recientemente electrificadas, de manera que no afectarán el diagrama de los servicios a Ezeiza y Glew/Alejandro Korn.
Usuarios reportaron ciertas demoras en la frecuencia de los trenes en su primer día de operación.
Los trenes a Claypole reemplazan a los adicionales entre Constitución y Temperley habilitados el pasado mes de junio. En octubre próximo, conforme al avance de la obra de electrificación, es de esperar que los servicios sean prolongados a Florencio Varela.
Hasta tanto eso ocurra, Claypole no sólo contará con los nuevos eléctricos, sino también con los servicios diésel hacia Bosques o Gutiérrez, que son brindados con unidades Materfer remolcadas para andén elevado o bien suplementados.
Cabe recordar que los servicios eléctricos a Claypole habían sido inaugurados en el año 2004 y suspendidos en febrero de 2014 en el marco de las obras de electrificación y ante la falta de material rodante necesario para operarlo.
Los horarios pueden ser consultados aquí.