Trenes Argentinos Operaciones informó que desde hoy, miércoles 25, los servicios del ramal Moreno – Mercedes de la línea Sarmiento se verán afectados por una obra de renovación de vías.
A contar desde hoy, sólo uno de cada dos trenes realizará el recorrido completo hasta Mercedes. El restante prestará servicio limitado entre las estaciones Moreno y Luján. Según el diagrama actual se prestan 18 servicios diarios por sentido entre ambas ciudades de lunes a sábados.
La reducción de los servicios se debe al desarrollo de obras en la zona de vías, que incluyen el recambio de “durmientes, fijaciones de vías y soldaduras”.
Insólitamente, este martes alrededor de las 13:30, al mismo tiempo que Trenes Argentinos Operaciones comunicaba las afectaciones al servicio, una formación que cumplía el servicio de Mercedes a Moreno descarriló entre las estaciones Gowland y Olivera.
El incidente, se informó, se debió a la “dilatación” de los rieles, causa que había provocado descarrilamientos en el ramal el verano pasado.