28 marzo 2024

Paro en el Sarmiento: sindicalistas piden el retiro de las brigadas de seguridad

La Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, que responde al "Pollo" Sobrero realiza este martes una medida de fuerza en contra de las brigadas de seguridad dispuestas por Ferrocarriles Argentinos para realizar tareas de vigilancia preventivas a bordo de los trenes.

Más leídos

La Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, que conduce el gremialista Rubén “Pollo” Sobrero realizará, a partir de las 0 horas una medida de fuerza en la línea Sarmiento, que dejará sin servicio a ese ramal ferroviario durante toda la jornada de este martes.

Según informó el gremio, se trata de una protesta por la reposición de las brigadas de seguridad privada, medida que de acuerdo a lo anunciado por Ferrocarriles Argentinos se efectivizaría a partir de hoy. Cabe recordar que el personal de seguridad comenzó a desempeñarse en el Sarmiento con la llegada de los nuevos trenes CSR, en julio pasado y que habían sido retiradas recientemente ante la amenaza de paro por parte del gremio.

Sin embargo, tras conocerse las altas cifras de aceptación de las mismas por parte del público y de su importancia en tareas de prevención de delitos y vandalismo en trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad, se había anunciado su reposición a partir de este lunes.

Sobrero, que a la vez que gremialista es candidato a Vicegobernador por el Frente de Izquierda en la lista que encabeza Néstor Pitrola, aduce malos tratos y agresiones por parte del personal de seguridad de Ferrocarriles Argentinos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados