El directorio de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) aceptó la semana pasada la renuncia de Ricardo Lissalde a la presidencia de la empresa.
Si bien Lissalde continuaba en funciones, su salida se daba por hecha desde principios de diciembre: el funcionario había reducido al mínimo sus apariciones y había sido reemplazado en actos oficiales por el vicepresidente de la empresa, Rodrigo Álvarez, tal como en oportunidad de anunciarse los convenios que se firmaron con China para obras de infraestructura ferroviaria semanas atrás.
Lissalde estaba a cargo de la empresa estatal desde el 2 de enero, cuando reemplazó a Guillermo Fiad, el presidente que estuvo durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos.
Voceros de ADIF confirmaron a enelSubte que el nuevo presidente será Alexis Guerrera, quien se desempeñaba como Diputado Provincial de la provincia de Buenos Aires, por la cuarta sección electoral. Guerrera, alineado con el sector del Frente Renovador, fue intendente de General Pinto durante cuatro períodos (2003-2019).
Desde la empresa estatal explicaron que el recambio de presidentes se vincula con una nueva etapa de la gestión que se iniciará el año entrante, donde se proyecta iniciar una importante cantidad de obras que requerirán de una buena coordinación con los municipios, por lo que se privilegió elegir para el cargo a un ex intendente con experiencia.
Guerrera asumió formalmente la presidencia de ADIF en la tarde de este lunes, en un acto que contó con la presencia del ministro de Transporte, Mario Meoni.
Con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, @mariomeoni, asumió el nuevo presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, @alexisguerrera1, quien comenzará en funciones a partir de hoy.#ReconstrucciónArgentina pic.twitter.com/qiosJIy0sB
— Trenes Argentinos Infraestructura (@trenesarginf) December 28, 2020