El Ministerio del Interior y Transporte informó que entre las 23 de este viernes 23/10 y las 5 del domingo 25/10 se interrumpirá el servicio de todos los ramales de la línea General Roca debido a la realización de obras relacionadas con la electrificación de la Vía Quilmes.
Los trabajos implican la ocupación de vía en la zona de Empalme Pavón (Avellaneda), y obligan a la desenergización de catenarias en todo el ramal.
Cabe recordar que los pasados días 11 y 12 de octubre la línea tampoco prestó servicio debido a la realización de obras de similar naturaleza, que permitieron el avance general de la obra de electrificación.
En una visita a la estación City Bell, el ministro Randazzo confió que “en los primeros días de noviembre, luego de realizadas las pruebas, llegará el tren eléctrico hasta Quilmes y algunas semanas después a Berazategui”, con algunas semanas de retraso de lo originalmente previsto.
Desde el pasado 7 de septiembre los servicios a La Plata y Bosques vía Quilmes del Ferrocarril Roca se encuentran interrumpidos con el objetivo de agilizar las obras de electrificación del ramal, brindándose un servicio de reemplazo con colectivos.