Los trenes de la línea Mitre ramal Mitre realizarán un servicio limitado entre las estaciones Belgrano R y Bartolomé Mitre desde el próximo miércoles 26 y hasta nuevo aviso.
El servicio limitado se implementará debido a la necesidad de liberar espacio para avanzar en la obra de renovación de la parrilla de vías de la estación Retiro Mitre.
A su vez, se modifican los horarios de los ramales Tigre y José León Suárez. El nuevo diagrama puede consultarse aquí.
Los usuarios del Mitre ramal Mitre que deseen continuar viaje hacia las estaciones Colegiales, Ministro Carranza, Tres de Febrero y Retiro Mitre deberán transbordar en Belgrano R a los trenes del ramal José León Suárez, que continuarán realizando el servicio completo sin cambios.
Debido a que las vías terceras de las estaciones Belgrano R y Colegiales están inactivas, los trenes invertirán el sentido de marcha en una vía tercera recuperada y electrificada entre el paso a nivel de la calle Virrey Avilés y la playa de Colegiales.
⚠️ #TrenMitre
📣 Por la obra del nuevo ingreso de trenes a Retiro, el ramal Bmé. Mitre prestará un recorrido limitado entre Bartolomé Mitre y Belgrano R a partir del 26/05.
👉 En Belgrano R podrás combinar con el ramal J. L. Suárez para llegar desde y hasta Retiro. pic.twitter.com/WD4LCwAclp
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) May 22, 2021
No es la primera medida de este tipo que se toma por causa de esta obra: en febrero pasado los servicios de larga distancia que partían de la estación Retiro Mitre (Rosario, Córdoba y Tucumán) fueron transferidos a la estación Retiro San Martín para liberar espacio.
La obra de la parrilla de Retiro Mitre había sido licitada en 2016, adjudicada en 2017 e iniciada en 2019 pero quedó frenada poco tiempo después por falta de fondos. Recientemente fue retomada, ante la confirmación de que el Banco Mundial otorgará el financiamiento para llevarla a cabo, en el marco de un proyecto que comprende la modernización integral de la línea Mitre, tal como explicó enelSubte en ediciones anteriores.
La obra de la parrilla fue el principal tema abordado en la última reunión de directorio de ADIF, que tuvo lugar la semana pasada y que fue la primera encabezada por su nuevo presidente, Martín Marinucci. Al respecto, el vicepresidente de ADIF Rodrigo Álvarez ponderó el “impulso que nos da el financiamiento del Banco Mundial” para “poder avanzar mucho más rápido con la certeza económica para los contratistas”, en este caso, la UTE Siemens-Tesur-Panedile.
Tuve mi primera reunión de directorio de @trenesarginf.
Pudimos avanzar con la aprobación de un instrumento fundamental para continuar con la obra de renovación de la infraestructura ferroviaria en la Estación Retiro, tanto de la Línea Mitre como San Martín. pic.twitter.com/jz34WjuJfG
— Martín Marinucci (@MartinMarinucci) May 19, 2021