30 abril 2025

Línea Sarmiento: se adjudicó la reforma de la estación Morón

Trenes Argentinos Infraestructura adjudicó las obras de reforma de la estación Morón de la línea Sarmiento. La licitación contaba con una única firma interesada. La obra, incluida dentro de los proyectos prioritarios en el marco de la emergencia ferroviaria, comprende la reconstrucción de los andenes -entre otras mejoras- y había sido lanzada a finales del año pasado.

Más leídos

Trenes Argentinos Infraestuctura (ADIF) adjudicó la licitación para las obras en la estación Morón de la línea Sarmiento.

La licitación había sido lanzada en noviembre del año pasado y contaba con una sola firma interesada, la constructora OCSA, cuya oferta había sido declarada admisible y finalmente resultó beneficiada con la adjudicación.

Línea Sarmiento: avances en la licitación para la remodelación de la estación Morón

Tal como explicó enelSubtelos trabajos a realizar incluyen la demolición y reconstrucción de los andenes ascendente y descendente, la puesta en valor del hall, la instalación de nuevos refugios e iluminación, sistemas de cámaras de audio y video y la colocación de nuevo equipamiento y cartelería. A su vez, se realizarán intervenciones para garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, entre otras.

Las obras deberán realizarse sin interrumpir el servicio ferroviario. Para ello, las tareas se ejecutarán en etapas y requerirán de la instalación de andenes provisorios. 

La estación ya había recibido algunas mejoras entre 2018 y 2019. En esa ocasión, se intervinieron accesos, sanitarios, andenes e iluminación y se realizaron trabajos sobre el entorno, entre otros.

 

Cabe notar que las obras en Morón forman parte de los proyectos contemplados dentro de la emergencia ferroviaria, que comprende trabajos prioritarios por cuestiones de seguridad operacional.

Vale recordar que, en el caso de la línea Sarmiento, son varios los proyectos bajo este paraguas. Además de la citada reconstrucción de Morón, se licitaron trabajos para la terminación de las obras pendientes en la estación Ramos Mejía, para la renovación del cableado del sector eléctrico de la línea y para mejoras en el señalamiento entre Flores y Villa Luro. Todas estas obras se encuentran pendientes de adjudicación por el momento.

A estos se suman trabajos en los ramales diésel: recientemente comenzaron las obras de renovación de vías en los sectores Luján – Mercedes y Las Heras – Lobos, donde además se prevé renovar el sistema de señalamiento.

Sin embargo, otros proyectos considerados no prioritarios, como la construcción de nuevos andenes en las estaciones Liniers y Ciudadela, fueron cancelados.

Línea Sarmiento: comienzan las obras de renovación de vías Luján – Mercedes y Las Heras – Lobos

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados