Las obras de renovación de vías de varios sectores en el tramo José Mármol – Florencio Varela de la línea Roca, así como de reforma de la estación Florencio Varela, avanzan a buen ritmo.
Los trabajos habían sido licitados el verano pasado y fueron adjudicados a las firmas Edimat y UTE GYC Construcciones-Ferromel en mayo pasado.
Los trabajos comprenden distintas intervenciones. Por un lado, la renovación de vías de los tramos José Mármol – Rafael Calzada y Ardigó – Florencio Varela, incluyendo la modernización de pasos a nivel y obras de arte (renglones 1 y 2, a cargo de Edimat). A su vez, se contempla la renovación de vías en el cuadro de la estación Florencio Varela, incluyendo sus dos vías principales, la vía tercera, dos aparatos de vía y tres enlaces (renglón 3).
En esta última, además, se está realizando la elevación definitiva del andén 3, que hasta ahora contaba con plataformas provisorias.
Cabe recordar que, amén de estas obras, en este mismo ramal se prevé la construcción de una nueva estación intermedia entre Claypole y Ardigó -sin nombre definido aún-, que fue relicitada el año pasado y que permanece pendiente de adjudicación.
En la línea Roca están previstas o en ejecución diversas obras de renovación de vías: entre Luis Guillón y Ezeiza, entre City Bell y La Plata y en diversos sectores dispersos de las vías Quilmes y Circuito. Al mismo tiempo, se encuentra en estudio un proyecto para la demorada renovación del tramo Bosques – Villa Elisa.