7 abril 2025

La Ciudad proyecta la fusión de las líneas 6 y 50 de colectivos

El Gobierno de la Ciudad abrió una consulta ciudadana para fusionar las líneas 6 y 50 de colectivos, transferidas a su jurisdicción. La línea 6 dejaría de circular como tal y sería ramalizada dentro de la 50. Ambas, sin embargo, tendrían cambios de traza y cabecera. Las modificaciones, en detalle.

Más leídos

El Gobierno de la Ciudad proyecta la fusión de las líneas 6 y 50 de colectivos y cambios en sus recorridos.

Días atrás, el Ministerio de Infraestructura porteño publicó una convocatoria a un foro de participación ciudadana para tratar los cambios propuestos, por un plazo de 15 días.

Al tratarse de recorridos transferidos a la órbita porteña -ya que discurren íntegramente dentro de la Ciudad-, los cambios son tratados mediante un mecanismo diferente al utilizado para las modificaciones de las líneas que se encuentran bajo jurisdicción nacional, como los recientemente anunciados para las líneas 28, 114 y 129, por ejemplo.

De acuerdo con lo publicado por el GCBA, las líneas 6 y 50 serían fusionadas en una única traza, que circularía bajo el número 50. Ambas, cabe recordar, son operadas por la misma empresa, el grupo NUDO, integrado por Nuevos Rumbos y DOTA.

Uno de los cambios más importantes es que la “nueva” línea 50 tendría cabecera en Correo Central, abandonando el tramo entre este punto y Retiro, que actualmente realizan tanto la 6 como la 50. Se trata de un cambio similar al que se encuentra tramitando la línea 91, que también suprimiría el citado tramo. El cambio, entre otras razones, se funda en el hecho de que ese sector quedó cubierto con la extensión de la línea E del Subte.

La “nueva” línea 50 quedaría conformada por tres ramales (ver detalle en el mapa debajo):

  • Ramal A: Correo Central – Av. General Paz y Eva Perón
  • Ramal B: Hospital Garrahan – Av. General Paz y Eva Perón (fraccionamiento sobre el recorrido del ramal A)
  • Ramal C: Correo Central – Terminal de Ómnibus Dellepiane

Este último ramal, aunque cuenta con modificaciones de importancia, reemplazaría a la actual línea 6. En tanto que los actuales ramales B de las líneas 6 (Retiro – Soldati por Brasil) y 50 (Retiro – Hospital Piñero) serían suprimidos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados